Udemy Certificaciones y Cursos

Actualmente, las páginas web para el aprendizaje virtual son uno de los métodos más óptimos y eficientes para adquirir nuevas habilidades de forma cómoda y segura desde casa.

Una de las opciones más populares para ello es Udemy, una web que ofrece cursos online de la más alta calidad, impartidos por profesionales, los cuales otorgan certificados tras ser completados. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles al respecto.

Índice del Contenido

    ¿Qué es Udemy?

    Udemy es una plataforma en línea para tomar cursos virtuales, mayormente enfocados a adultos profesionales.

    Actualmente, se posiciona entre las webs de aprendizaje online más importantes del mundo, contando con más de 130.000 cursos diferentes y más de treinta millones de alumnos.

    Se encuentra disponible en más de 60 lenguajes y 190 países, siendo accesible tanto desde computadoras como desde dispositivos móviles a través de su propia aplicación.

    Una de las principales y más atractivas características de Udemy es que presta apoyo tanto a estudiantes como a educadores.

    Los instructores pueden obtener ingresos reales gracias a la plataforma al crear sus propios cursos y subirlos a la web. Estos serán sometidos a una prueba de calidad y se publicarán una vez que logren aprobarla.

    Al mismo tiempo, los educadores pueden interactuar con los alumnos por medio de comentarios, ofreciendo respuestas a sus interrogantes y mucho más.

    ¿Qué tipo de cursos se ofrecen en Udemy?

    Te puede Interesar:  Facebook Blueprint Certificaciones o Cursos

    Como se ha mencionado con anterioridad, Udemy dispone de más de 130.000 cursos en su plataforma. De esta manera, es posible tomar clases muy variadas, pensadas para ajustarse a los gustos y necesidades de todo tipo de persona.

    Las clases de Udemy incluyen distintos recursos, tales como videos, textos, diapositivas, actividades prácticas y evaluaciones, siendo así muy dinámicas e interesantes.

    Debido a la elevada cantidad de cursos existentes en la plataforma, resulta muy difícil mencionarlos todos. No obstante, entre los más populares es posible destacar:

    • Clases básicas sobre desarrollo web
    • Cursos de fotografía
    • Clases de guitarra profesional
    • Habilidades prácticas de liderazgo

    Es importante mencionar que cada una de estas clases es impartida por profesionales altamente capacitados en el área correspondiente. Debido a esto, en algunos casos es posible certificar el curso gracias a ellos.

    Adicionalmente, una vez que inicies un curso, tendrás acceso ilimitado al mismo, por lo que podrás verlo a tu propio ritmo, tomar un descanso y retomarlo cuando lo desees. De esta manera, Udemy brinda una experiencia de uso muy cómoda y versátil.

    Cuánto cuestan los cursos de Udemy

    ¿Cuánto cuestan los cursos de Udemy?

    El precio de los cursos de Udemy puede variar bastante dependiendo de cada uno. No obstante, en general, la mayoría de ellos presenta un costo de alrededor de 200 dólares.

    Sin embargo, la plataforma ofrece numerosas ofertas, promociones y cupones que permiten acceder a sus clases por menores precios. Puedes recurrir a sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter para enterarte cada vez que se ofrezca algún descuento o promoción.

    Te puede Interesar:  Google Activate Certificaciones o Cursos

    Del mismo modo, es bastante habitual que los instructores entreguen códigos especiales para acceder a ciertos cursos por un menor precio a través de sus páginas web personales.

    Gracias a estos, es posible obtener descuentos de hasta 100 dólares. Por lo cual, sin duda merece la pena estar atento para conseguirlos.

    ¿Cuáles son los principales pros y contras de Udemy?

    Si bien Udemy es una plataforma educativa excepcional y ofrece una muy amplia variedad de beneficios, no se trata de un servicio perfecto, pues también cuenta con ciertas cualidades que algunos usuarios podrían calificar como negativas.

    A continuación presentamos algunos de los principales pros y contras de Udemy, los cuales resulta muy importante considerar al momento de hacer uso de la plataforma.

    Ventajas de utilizar Udemy

    • Ofrece más de 130.000 cursos preparados por instructores profesionales
    • Cada alumno puede tomar los cursos a su propio ritmo, ya que los mismos cuentan con acceso de por vida
    • Permite interactuar directamente con los instructores
    • Los estudiantes pueden acceder a códigos de descuento para los cursos, permitiéndoles ahorrar dinero al tomarlos
    • Los profesores pueden vender sus cursos a través de la plataforma y obtener ingresos gracias a ello
    • Se trata de una herramienta muy deductiva y fácil de utilizar, estando disponible tanto para computadoras como para dispositivos móviles
    Te puede Interesar:  Crehana

    Desventajas de utilizar Udemy

    • Los cursos de Udemy no son válidos para obtener reconocimientos universitarios
    • La plataforma no es reconocida por las instituciones educativas convencionales
    Cómo tomar un curso en Udemy

    ¿Cómo tomar un curso en Udemy?

    Una vez que te registres en la plataforma de Udemy, podrás tomar cualquier curso que te atraiga en el momento en que lo desees a través de su página web o de su aplicación para dispositivos móviles.

    Para inscribirte en un curso, tan solo debes hacer clic sobre él y pulsar sobre la opción “Comprar ahora”. A continuación, podrás seleccionar alguno de los distintos métodos de pago disponibles, incluyendo tarjetas bancarias y PayPal.

    Luego de ello, recibirás un email de confirmación en tu dirección de correo electrónico. De esta forma, te será posible iniciar el curso.

    Como se ha destacado con anterioridad, no existe ningún límite de tiempo para los cursos dentro de Udemy, así que puedes tomar todo el tiempo que necesites para completarlos.

    Una vez que termines el curso, Udemy te otorgará un certificado de finalización, el cual te permitirá disponer de una constancia de que lo has completado. Como puedes ver, Udemy se encuentra entre las plataformas de enseñanza virtual más completas y óptimas que pueden utilizarse a día de hoy. A causa de ello, se trata de una alternativa muy recomendable si deseas tomar cursos en línea.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad