Trabajar como marketing digital manager

Como muchos sabrán, el marketing desde sus inicios siempre ha sido una herramienta necesaria para las empresas. Esta permite tener y/o aumentar las ventas de los productos y servicios y al mismo tiempo conseguir más clientes fieles. Y desde la llegada de la internet, el marketing sufrió y sigue sufriendo cambios positivos; ya no son las mismas estrategias y planes que anteriormente se implementaban. Gracias a esto, trabajos como marketing digital manager ahora es posible.

Las estrategias y planes de marketing han cambiado mucho durante las últimas décadas. Gracias a esto, han surgido diversos puestos y roles de trabajo en función de poder mejorar la presencia de las empresas a nivel de marketing. Uno de esos roles es el de marketing digital manager; que quizás no sepas de qué se trata este trabajo, en el presente artículo hablaremos al respecto. De manera que puedas sentirte motivado a convertirte en uno comenzar a ganar dinero por internet.

Conociendo lo que es un marketing digital manager

digital manager

En términos sencillos, es uno de los principales profesionales que están a cargo de implementar los planes de marketing. Esto lo debe hacer con un completo control, de la forma más eficiente posible y con el mínimo de errores. Sus funciones aplican tanto para una marca, como para cualquier empresa que desee vender productos y servicios.

Es importante destacar que no debe confundirse con las funciones y el desempeño que tiene los social media manager. Para que no exista confusión entre ambos roles profesional, es necesario que conozcas las siguientes funciones del marketing digital manager:

  1. Creación de contenido a nivel digital. Esto aplica para información de tipo visual, audiovisual o textual. Lo que implica el uso de imágenes, infografías, videos, audios enfocados a la venta, guías, ebooks, newsletter, y más. Las limitaciones radica en la forma en cómo este profesional hace para proporcionar información de calidad.

Una vez que se haya creado el contenido sin importar el formato en el que venga; posteriormente será usado ya sea para mejorar el posicionamiento de la empresa en la web, promocionar una marca o simplemente brindar apoyo a un evento.

  • Conectar con el usuario y potenciales clientes por medio del Inbound marketing. Esta función y/o proceso se basa en poder captar  a ese cliente que está en la fase de selección y compra de productos y servicios. Esto puede lograr simplemente proporcionando la información que realmente necesita ese cliente; siempre haciendo de este proceso algo amigable y real para con el usuario o cliente.
  • Busca la mejora en cuanto a la visibilidad y la aceptación de una marca o empresa a nivel online y offline; en otras palabras, se basa en el aumento de la reputación de la empresa, principalmente en internet.
  • Analizar el comportamiento de las empresas rivales. Se busca poder determinar si existe alguna forma de hacerle frente a sus planes y estrategias de marketing. Una función fundamental si se busca tener mejor visibilidad y aceptación que la empresa rival.

El marketing digital manager  es una profesional que requiere de constante preparación y un previo estudio; no tiene que ser obligatoriamente avalado por un título universitario, a menos que se desee trabajar de forma física en una empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario