Tipos de Plantillas de Currículum

0
176
tipos de plantillas de curriculum

¿Necesitas saber cuáles son los diferentes modelos de curriculum ya que debes entregar uno? Nosotros te los mostramos, para que así puedas escoger el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Los estaremos mencionando de forma detallada; así como también donde puedes conseguir una plantilla y descargar curriculum vitae de los mencionados.

¿Cómo descargar curriculum?

Descargar un curriculum es bastante simple, solo se necesita acceder curriculumvitaeplantillas.com y elegir el modelo que más se adapte. Son todos gratuitos.

Puedes descargar una que se encuentre en formato Word, y así solo tendrás que rellenar con tus datos y experiencia los huecos habilitados para ello.

Una vez hayas seleccionado el documento que deseas solo debes presionar en descargar y este se cargará automáticamente en tu pantalla una vez haya finalizado la descarga.

Además cuentas con muchas recomendaciones y trucos que utilizar en un proceso de selección laboral como las “típicas preguntas en una entrevista de trabajo” y sus respuestas.

Esperamos que te haya servido de ayuda esta información y que tengas mucha suerte.

tipos de plantillas de curriculum

¿Cuáles son los modelos de curriculum y variantes?

Para dar inicio es necesario saber que existen diversos modelos de curriculum, los cuales, se adaptan mejor a ciertas circunstancias o situaciones. Por ello se considera necesario saber cuáles son estos diseños, para que así pueda saber en qué momento utilizarlo.

Vale la pena decir, que existen hasta los momentos 5 modelos de CV diferentes, los cuales ofrecen aspectos y detalles diversos a los usuarios. El primer modelo a mencionar es:

  1. Funcional

El funcional es uno de los más utilizados, en él se encuentra la información más relevante del usuario de forma ordenada. Se trata de un curriculum básico que además, usualmente es distribuida utilizando un orden específico para que se pueda encontrar la información más importante con facilidad.

  1. Cronológico

Por otra parte nos encontramos con uno de los modelos de curriculum más viejos; pero aún utilizado en ciertas circunstancias. Este permite que se pueda colocar un resumen de vida en orden cronológico, en donde se coloca en primera fila los logros obtenidos a temprana edad, y por último las experiencias más recientes del usuario.

 

Tipos de Plantillas de Currículum 1

  1. Combinado

El combinado es predecible, pues se trata de un tipo o modelo de curriculum en el cual se hace una mezcla de los dos modelos mencionados anteriormente. Este es uno de los más utilizados, ya que permite distribuir la información necesaria de forma uniforme y por fechas.

  1. Gratis

Luego nos encontramos con los curriculums gratuitos, los cuales son caracterizados por ser diseños simples, pero que cumplen con la función del documento; compartir la información, experiencia, habilidades u otros detalles del usuario que provee el CV.

Estos usualmente son por orden cronológico, aunque también es posible encontrar algunos diseños de tipo funcional.

  1. Pago

Para finalizar nos encontramos con los modelos de CV pagos, los cuales, son distinguidos por ser modelos muy atractivos visualmente y que, sin lugar a dudas tienen una mejor distribución de la información, mejores gráficas representativas, entre otros detalles.

Por ende, si quieres sorprender con una plantilla de curriculum, lo mejor que puedes hacer es adquirir uno de los modelos premium que se pueden descargar en Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí