Técnico en Uñas

El embellecimiento y cuidado de las manos y uñas es un servicio con mucha demanda. Mantenerlas cortas, limpias y presentables es una prioridad para muchas personas.

No obstante, hacerlo en casa puede resultar complicado si no se dispone de los conocimientos y los instrumentos requeridos para ello.

Debido a esto, la opción más recomendable es recurrir a los servicios de un técnico en uñas. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles con respecto a esta profesión.

Índice del Contenido

    ¿Qué es un técnico en uñas?

    Un técnico en uñas, también conocido como especialista en manicura, es un profesional encargado de ofrecer distintos tratamientos de belleza y cuidado de uñas, tanto de manos como de pies.

    De esta manera, un técnico en uñas contará con los conocimientos y habilidades necesarias para otorgar un cuidado apropiado a las uñas de sus clientes, pintarlas en distintos estilos y crear hermosos diseños y decoraciones en ellas.

    Al mismo tiempo, los especialistas en manicura también deben estar en capacidad de aplicar y retirar uñas postizas, cuidar de la piel alrededor de las uñas, ofrecer tratamientos para el fortalecimiento de las mismas, entre otros.

    La higiene es muy importante en este campo laboral, por lo que todos los utensilios empleados por esta clase de profesionales deben mantenerse perfectamente limpios en todo momento.

    Al mismo tiempo, es necesario contar con conocimientos sobre los principales productos químicos  que se utilizan para el cuidado de las uñas y la manera apropiada de emplearlos.

    Este trabajo requiere de contacto directo con los clientes e incluso con los proveedores de los productos y materiales. Por este motivo, un técnico en uñas debe mantener un trato cordial y agradable con las personas en todo momento.

    Te puede Interesar:  Reparación de Celulares

    Es habitual que los especialistas en manicura ofrezcan sus servicios en compañía de otros expertos del área de la estética y el bienestar, tales como peluqueros, terapeutas, masajistas, entre otros.

    Qué es un técnico en uñas

    Mercado de Oportunidad

    Uno de los principales beneficios de este campo de trabajo es que posee una demanda bastante grande, ofreciendo una gran salida laboral.

    Muchas personas alrededor del mundo se preocupan por la salud y el bienestar de las uñas de sus manos y pies. Debido a ello, los servicios profesionales de un técnico en uñas siempre serán necesarios.

    Es posible encontrar oportunidades laborales en una amplia variedad de establecimientos, tales como salones de belleza, establecimientos de manicura, peluquerías, centros de terapia y mucho más.

    Por otra parte, se trata de una carrera corta para la cual no se solicita ningún tipo de experiencia previa además de haber completado los estudios correspondientes a la educación secundaria.

    Al mismo tiempo, es habitual que se ofrezcan oportunidades laborales bien remuneradas tan pronto como se completen los estudios.

    Debido a esto, es una excelente alternativa para cualquier persona que desee dedicarse profesionalmente al mundo de la belleza.

    Equipo necesario

    Como es de esperar, para poder desempeñarse profesionalmente como técnico en uñas es necesario contar con ciertos instrumentos y equipo. A continuación presentamos un pequeño listado en el que se mencionan algunas de las principales herramientas a utilizar:

    • Limas para uñas de distintos tipos y tamaños
    • Corta Tips
    • Toallas chicas
    • Cortadores de uñas de distintos tamaños
    • Gasas
    • Pinturas de uñas de diferentes estilos y colores
    • Acetona o quita esmalte
    • Pinzas o tijeras para cutículas
    • Crema de cutículas
    • Bolas de algodón
    • Lociones hidratantes
    • Pulidora de uñas
    • Pinzas para sujetar objetos pequeños
    Te puede Interesar:  Conductor

    Contando con estos accesorios, te será posible desempeñarte como técnico en uñas sin inconvenientes. Es muy importante recordar que la higiene es un aspecto fundamental en esta área de trabajo, por lo que tus instrumentos deben mantenerse impecables en todo momento.

    Cómo empezar tu negocio de uñas

    ¿Cómo empezar tu negocio de uñas?

    Abrir un local para el cuidado y embellecimiento de uñas es una excelente alternativa para obtener ingresos, pues se trata de un negocio muy rentable. Si deseas emprender en tu propio negocio de uñas, puedes seguir los pasos presentados a continuación:

    • Inicialmente, debes contar con los conocimientos necesarios para ello. Una opción muy recomendable es recurrir a las clases de Escuela de Belleza MX, así como también a los cursos de Edutin Academy.
    • Ambos ofrecen una experiencia de aprendizaje sumamente completa, permitiendo a los estudiantes conocer todas las técnicas requeridas para desempeñarse profesionalmente como técnico en uñas, por lo que puedes seleccionar el que te resulte más atractivo.
    • Una vez que consigas certificarte como técnico de uñas, podrás empezar a ofrecer tus servicios en este campo laboral. Para lo cual, tendrás que disponer de los instrumentos mencionados con anterioridad.
    • Si deseas emprender en tu propio negocio, primero debes conocer el entorno laboral. Una de las opciones más recomendables para ello es optar por un empleo en un salón de belleza.
    • De esta forma, podrás ganar experiencia, familiarizarte con el ambiente de trabajo y ahorrar dinero. Una vez que te sientas preparado, podrás independizarte.
    Te puede Interesar:  Vendedor de Ropa

    Iniciar un negocio de uñas

    • En este punto, lo más aconsejable es alquilar un local para iniciar tu negocio. No obstante, si un alquiler no está dentro de tus posibilidades por el momento, puedes comenzar ofreciendo tus servicios de cuidado de uñas a domicilio.
    • Una gran idea es hacer uso de las redes sociales para promocionarte. De esta forma, podrás darte a conocer y obtener tus primeros clientes.
    • Por otra parte, si optas por rentar un local, es necesario que ofrezcas un entorno agradable.
    • Esto incluye una silla cómoda para la persona que reciba el tratamiento, sillones de espera y algún tipo de entretenimiento, como televisión o revistas de belleza.
    • Al mismo tiempo, puedes asociarte con otros profesionales del mundo de la belleza para ofrecer una mayor variedad de servicios, atraer a más clientes y compartir gastos, haciendo que el negocio sea mucho más sustentable.

    De esta forma, podrás dar tus primeros pasos y empezar tu negocio de uñas. Recuerda que no tienes que hacerlo solo, siempre tendrás la opción de trabajar en conjunto con otras personas para iniciar el emprendimiento y mantenerlo más fácilmente.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad