CONSEJOS PARA SER MÁS EFICIENTE EN EL TRABAJO

0
119
eficiente en el trabajo

Todos los jefes tienen algo en común: quieren resultados. Con este propósito procuran que sus empleados estén concentrados en su trabajo para que puedan rendir lo mejor posible, sin embargo muchas veces no resulta tan sencillo mantenernos concentrados en lo que estamos haciendo.

Como queremos ayudarte, en este artículo te daremos tips prácticos para que seas más eficiente en el trabajo.

¿QUÉ ES LA EFICIENCIA?

Para poder entender cómo mejorar tu eficiencia es necesario que entiendas que implica este término. Una persona eficiente es una persona que se esfuerza por completar las tareas pendientes en el menor tiempo posible.

Ser eficientes en el trabajo es hacer lo que se nos pide rápidamente y con los resultados deseados, para lograr esto es necesario que seas honesto contigo mismo y estés completamente dispuesto a mejorar.

CONVIÉRTETE EN UN MEJOR TRABAJADOR

Ser más eficiente en tu trabajo tiene una sola ruta y se llama disciplina. Pon en práctica desde ya los siguientes consejos:

  1. Sé ordenado

Uno de los problemas más comunes entre trabajadores ineficientes es que la mayoría son desordenados. No organizan lo que hacen por secciones, ni cuidan que su lugar y herramientas de trabajo estén en buen estado.

  1. Cumple lo que prometes

Cumple todos los términos que aceptaste cuando te contrataron. En pocas palabras, todo a lo que le hayas dicho “Sí”, debes cumplirlo.

  1. Ponte un horario

Este punto es especialmente importante en empleos que demandan mucho de tu tiempo porque te ayuda a ser más eficiente en tu trabajo. Claramente, si organizas bien tu tiempo tendrás menos estrés y acabarás tus tareas más rápidamente.

  1. Ten una buena rutina personal

Aunque muchos le resten importancia, descansar y comer bien es fundamental para la eficiencia laboral. Si no duermes lo necesario no pensarás con claridad y te tardarás más en completar tus deberes.

  1. Prepárate bien

Una buena preparación es el 70% del trabajo hecho. Cuando dedicas tiempo a planificar lo que vas a hacer,  lo haces mucho más rápido y no sólo produces más cantidad sino mayor calidad.

TEN UNA BUENA ACTITUD

La mente juega un papel fundamental en la eficiencia, si tienes pensamientos positivos y no te comparas con otros, serás más eficiente en tu trabajo. Muchos empleados de empresas se desaniman cuando no les va tan bien como al resto, tiran la toalla y pierden esa chispa que tenían al principio.

Una de las claves de la eficiencia laboral es el equilibrio. Debes mirar con un ojo tus éxitos y con el otro ojo las cosas en las que puedes mejorar. Si mantienes el equilibrio y conservas una actitud positiva serás más eficiente en el trabajo.

IDENTIFICA LAS PRIORIDADES

Las empresas tienen prioridades y hay solicitudes imprevistas en las que tendrás que elegir cuál tarea hacer y en qué orden. Hay momentos en los que no podrás manejar todas las tareas que te piden, por eso es necesario que aprendas a identificar las prioridades que la empresa necesita. En algunas tendrás que delegar funciones.

VENTAJAS DE MEJORAR TU EFICIENCIA

Uno de los mayores beneficios de mejorar tu eficiencia es que te ganas la aprobación de tu jefe y cuando te ganas la aprobación de tu jefe tienes más oportunidades futuras de beneficios laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí