Redactor Online

La redacción de textos online es una de las mejores alternativas si deseas ganar un poco de dinero extra desde tu hogar. Se trata de una ocupación relativamente cómoda, ya que te permite trabajar a tu propio ritmo y de acuerdo a tu tiempo disponible.

A continuación te presentamos una pequeña guía con todo lo que debes saber sobre el empleo de redactor online. Te invitamos a continuar con la lectura para conocer todos los detalles al respecto.

Índice del Contenido

    ¿Qué es un redactor online?

    Un redactor online es aquella persona que se desempeña laboral mente escribiendo textos para páginas web, revistas, periódicos y otros medios de comunicación.

    De esta forma, un redactor online se encarga de crear escritos enfocados hacia un público en específico, buscando ofrecer información, vender un producto o servicio, atraer a nuevos clientes o usuarios y mucho más.

    Los redactores online deben llevar a cabo intensos trabajos de investigación para recopilar toda la información necesaria para estructurar sus artículos.

    Además, deben saber cómo utilizar bancos de imágenes para obtener contenido libre de derechos de autor, tener conocimientos sobre SEO para lograr que sus artículos se posicionen apropiadamente en la web y saber cómo utilizar WordPress.

    Uno de los beneficios más notorios de este empleo es que puede realizarse desde el hogar y sin necesidad de cumplir horarios. De esta forma, cada redactor puede trabajar de acuerdo a su tiempo disponible.

    No obstante, se trata de una ocupación que requiere de gran dedicación, puesto que es necesario investigar e instruirse debidamente antes de redactar, especialmente al momento de tratar temas que se desconozcan. 

    Qué es un redactor online

    Mercados de oportunidad

    Otro de los principales beneficios de trabajar como redactor online es que se ofrece un mercado de oportunidad bastante grande, pues todas las páginas web necesitan contenido para publicar.

    Te puede Interesar:  Como ser Freelance en México

    Puedes trabajar redactando contenido para blogs, sitios web de ventas, libros digitales, páginas web de empresas y mucho más. De esta manera, las oportunidades de trabajo para un redactor online son sumamente amplias.

    ¿Qué se necesita para ser un redactor?

    Si deseas empezar a desempeñarte como redactor online, es necesario que cuentes con algunas habilidades que te permitirán escribir artículos de calidad y cumplir con las expectativas de los clientes. Entre estas se encuentran:

    Buena ortografía

    Uno de los requisitos más indispensables para ser un redactor online es contar con una buena ortografía, gramática y sintaxis. De esta forma, será posible escribir frases claras y con sentido, agregando mayor coherencia a los textos.

    Es muy importante cuidar cada detalle para evitar cometer errores ortográficos. Al mismo tiempo, es necesario saber cómo crear un texto amigable y fácil de leer. Por otra parte, un redactor debe tener la capacidad de preparar artículos para toda clase de público.

    Debido a ello, es necesario que posea la facilidad de adaptar su redacción a los lectores para los cuales se encuentra dirigida.

    Una redacción enfocada a un público de España no será igual a aquella destinada para lectores de Argentina. Es por esto que un redactor online debe contar con la habilidad de adecuar las expresiones y palabras que utiliza en sus artículos de acuerdo a la situación.

    Creatividad

    Una de las principales tareas de un redactor online es crear contenido totalmente original, ligero y fácil de leer.

    Por ello, es muy importante ser creativo y contar con conocimientos sólidos con respecto al tema sobre el cual se escribe, pues el contenido que se redacte debe ser diferente al de otras plataformas.

    Te puede Interesar:  Técnico en Maquillaje

    Para lograrlo, es necesario saber cómo investigar, utilizar imágenes, negritas, enlaces externos y otros recursos de manera creativa y original.

    Un redactor creativo tendrá mayor facilidad al momento de redactar textos novedosos, atractivos y coherentes.

    Conocimientos sobre SEO

    La redacción online se diferencia de la redacción convencional en ciertos aspectos, pues los textos creados deben adaptarse a los requisitos y normativas de internet para poder destacar y atraer lectores.

    Para ello, los redactores online deben tener conocimientos sobre SEO (Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda).

    Esto consiste en una serie de reglas que se utilizan para conseguir que un artículo sea atractivo para Google, logrando así un mejor posicionamiento en su buscador y por consiguiente, mayor facilidad para atraer lectores.

    Uno de los requisitos SEO más importantes es el uso de una palabra clave. Esta frase será utilizada por Google para presentar el artículo a los usuarios cuando estos realicen una búsqueda que la incluya.

    La misma debe aparecer en el texto en repetidas ocasiones y remarcarse utilizando negritas. Sin embargo, no es la única norma que debe seguirse para lograr que un artículo sea atractivo para los motores de búsqueda.

    Por ello, todo redactor online debe investigar para adquirir conocimientos SEO y aprender cómo aplicarlos en sus artículos de manera apropiada.

    Disciplina

    Si bien la redacción online es un trabajo relativamente cómodo que puede realizarse desde el hogar, es necesario ser muy disciplinado para poder cumplir con las asignaciones y plazos de entrega para las mismas.

    Todo redactor online debe establecer un horario y una lista de prioridades para sus pendientes. Además, es en extremo importante contar con la capacidad de eliminar las distracciones.

    Al trabajar desde casa, resulta muy sencillo distraerse a causa de distintos motivos, tales como la televisión, WhatsApp, videojuegos y más.

    Te puede Interesar:  Estilista Barbero o Peluquero

    Debido a ello, es necesario tener una gran voluntad para evitarlas y mantenerse enfocado en el trabajo. Un pequeño truco para ayudarte a ganar concentración es colocar música instrumental relajante a bajo volumen.

    Del mismo modo, se debe establecer un lugar de trabajo fijo, el cual debe ser cómodo y silencioso para facilitar el enfoque en la redacción.

    Equipo necesario

    Para poder trabajar como redactor online, debes contar con el equipo necesario para ello. Idealmente, se requerirá de una computadora de escritorio o laptop con el programa Microsoft Word.

    También puedes utilizar un Smartphone o tableta. Sin embargo, estos no serán tan cómodos de utilizar como un ordenador. Por otra parte, es indispensable que cuentes con conexión a internet en todo momento para que puedas recibir encargos, investigar y entregarlos.

    Cómo empezar como redactor

    ¿Cómo empezar como redactor?

    Si consideras disponer de todos los requerimientos necesarios para trabajar como redactor online y deseas iniciarte en este campo laboral, existen muchas alternativas a las que puedes recurrir para encontrar a tus primeros clientes.

    Algunas de las principales opciones son páginas web como ForoSalvaje o Freelancer. Para empezar como redactor en estas plataformas, tan solo debes registrarte en ellas y publicar un anuncio ofreciendo tus servicios, o bien responder a la publicación de alguna persona que requiera del servicio.

    No obstante, también puedes encontrar distintas páginas web de grupos de redacción destinados a ofrecer oportunidades para este empleo. Solo debes investigar y ser constante para encontrar tus primeros clientes. De esta forma, si tu trabajo cumple con las expectativas solicitadas, te será posible obtener buenas referencias, lo cual facilitará el que puedas trabajar con un mayor número de personas y empresas en el futuro.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad