Platzi Certificaciones y Cursos

El aprendizaje en línea es una de las principales tendencias educativas actuales, ofreciendo un medio cómodo y seguro para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Hoy hablaremos de la plataforma Platzi ¿vale la pena?, ventajas y desventajas, ¿sirven de algo sus certificados?

Debido a esto, la popularidad de las plataformas que ofrecen cursos online se ha incrementado de manera muy notoria.

A día de hoy, Platzi es una de las webs de aprendizaje virtual de mayor reconocimiento y crecimiento en américa latina. Te invitamos a continuar con nosotros para apreciar una reseña completa sobre sus cursos y servicios.

Índice del Contenido

    ¿Qué es Platzi?

    Platzi es una plataforma web destinada a ofrecer cursos online, enfocados principalmente en áreas como la programación, el marketing, el emprendimiento, el diseño digital, entre otros temas vinculados al entorno de la tecnología.

    De este modo, la web busca prestar asistencia a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos e impulsar sus carreras, ofreciéndoles la posibilidad de adquirir nuevas habilidades.

    La plataforma fue fundada en Bogotá, Colombia. No obstante, su sede actual se encuentra en Silicon Valley, Estados Unidos, contando además con oficinas en Ciudad de México y Bogotá.

    A día de hoy, Platzi cuenta con más de un millón de alumnos y 300 cursos en línea, convirtiéndose así en una de las webs de aprendizaje digital más importantes del mundo.

    Cómo funcionan los cursos de Platzi

    ¿Cómo funcionan los cursos de Platzi?

    La plataforma de Platzi funciona a través de un sistema de suscripción. De esta manera, los usuarios deben pagar para unirse a la misma y disfrutar de sus cursos.

    Las lecciones se encuentran disponibles por tiempo ilimitado, de manera que cada estudiante puede disfrutarlas al ritmo que mejor se ajuste a su rutina diaria y a su tiempo disponible.

    Por otra parte, las clases se encuentran divididas en rutas de aprendizaje, las cuales se utilizan para clasificar los principales temas dentro de la plataforma. Gracias a esto, los alumnos pueden organizar sus planes de aprendizaje desde niveles básicos hasta avanzados.

    Te puede Interesar:  Crehana

    Los cursos de Platzi incluyen clases en vivo, ejercicios, materiales de lectura, foros de discusión y exámenes finales, los cuales deben ser superados para aprobarlos (puedes repetirlos varias veces hasta aprobarlos y obtener el certificado).

    Aquellos usuarios que adquieran una suscripción, podrán disfrutar ilimitadamente a todos los cursos al conectarse a internet. Del mismo modo, también es posible acceder a ellos sin conexión al hacer uso de la aplicación para dispositivos móviles.

    Tipos de cursos disponibles en Platzi

    Como se ha destacado con anterioridad, la mayoría de los cursos disponibles en Platzi guardan relación con el entorno de la tecnología, la programación, el diseño, el marketing o el emprendimiento.

    A continuación presentamos las principales categorías de cursos que pueden tomarse en Platzi, entre estas se encuentran:

    • Clases de Marketing Digital
    • Cursos de Desarrollo e Ingeniería
    • Cursos de Diseño y UX
    • Cursos sobre Contenido Digital
    • Cursos acerca de Emprendimiento y los Negocios
    • Clases de Crecimiento Personal (Cursos de inglés, liderazgo, trabajos Freelance, entre otros)

    De esta manera, Platzi ofrece contenido apropiado para toda clase de usuarios, siendo así una plataforma sumamente completa y recomendable.

    Cuánto cuesta Platzi

    ¿Cuánto cuesta Platzi?

    Como se ha destacado con anterioridad, los cursos de Platzi se ofrecen bajo una modalidad de suscripción. De esta forma, tendrás acceso a todo el contenido una vez que adquieras cualquiera de los planes mensuales o anuales de la plataforma.

    Te puede Interesar:  Google Activate Certificaciones o Cursos

    Los planes de membresía para Platzi son los siguientes:

    • Plan Básico: Por un costo de 29 dólares al mes, podrás acceder a más de 300 cursos en español, así como a certificados digitales al completarlos, herramientas de complemento y aplicaciones tanto para Android como para iOS.
    • Plan Expert: Con un costo de 21 dólares por mes y con pago anual, esta suscripción ofrece todos los beneficios del plan básico, junto a la posibilidad de descargar cursos y disfrutar de ellos sin necesidad de conectarte a internet. Además, podrás obtener certificados físicos de ciertas escuelas aprobadas.
    • Plan Expert+: Esta suscripción tiene un costo de 30 dólares al mes y debe pagarse de forma anual. Incluye todas las ventajas del plan Expert, así como también la opción de agregar a otro usuario como beneficiario, ofreciendo además acceso gratuito a cursos de inglés y de Startups.

    Una vez que se seleccione el método de pago deseado y el mismo sea aprobado, la plataforma dará acceso a todo el contenido.

    Es importante tener en cuenta que la suscripción será renovada de manera automática siempre y cuando el usuario no la cancele.

    Platzi reconoce numerosos medios de pago para sus servicios, tales como tarjetas internacionales y PayPal, lo cual incrementa notoriamente su facilidad de uso.

    ¿Los cursos de Platzi ofrecen certificados?

    Los usuarios Premium de Platzi pueden obtener certificados digitales por los distintos cursos completados.

    Te puede Interesar:  Udemy Certificaciones y Cursos ¿Vale la pena?

    Para recibirlo, debes presentar una evaluación final una vez que completes todas las lecciones. Para aprobar el examen y conseguir el certificado, debes obtener una puntuación mayor al  90%.

    De esta forma, podrás demostrar que has adquirido los conocimientos impartidos en el curso. En caso de no alcanzar la calificación mínima requerida, podrás repetir la evaluación nuevamente luego de doce horas.

    Al igual que ocurre con muchas otras plataformas de educación virtual, estos certificados no son reconocidos por las autoridades e instituciones educativas convencionales. No obstante, son una muy buena adición a cualquier currículum vitae. De esta forma, Platzi se encuentra entre las mejores páginas webs para tomar cursos en línea, especialmente para temas relacionados a la tecnología. Debido a ello, su uso es muy recomendable.

    Opinión personal de Platzi ¿bueno o malo? ¿Vale la pena?

    Como dato adicional para quienes quieren tomar cursos de desarrollo web e ingeniería, la gran mayoría de cursos están desactualizados, son muy básicos o los profesores no profundizan sobre los temas. Pague durante un año la membresía mas costosa que ofrecen, realicé varios cursos de desarrollo web backend y frontend, bases de datos, AWS, y demás. De la gran mayoría de cursos puedo decir lo mismo, desactualizados o con poca profundidad.

    Desde mi opinión personal, Platzi es una buena opción si solo quieres ver a nivel general, pero si en realidad quieres aprender y profundizar, no lo recomiendo. Esta no es una opinión negativa de Platzi, es solo mi punto de vista, si quieres profundizar más sobre una tecnología, Platzi no es el camino.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad