5 mejores paginas para buscar empleo 2020

La búsqueda de empleo en México puede resultar una tarea muy compleja. No solo la crisis ha creado que sean menos los empleos que se ofrecen sino también, muchas más personas que compiten para obtenerlo, entonces ¿dónde buscar trabajo? 

Los avances tecnológicos han permitido facilitar muchas de las tareas que anteriormente solían llevar mucho tiempo y esfuerzo. La internet ha generado cientos de páginas de empleo, cada una con una propuesta de valor distinta, logrando que cada vez más personas logren encontrar una forma de ganarse la vida. 

En esta ocasión te traemos las 5 mejores paginas para buscar empleo en México. Además te contamos algunos consejos para que la búsqueda de tu trabajo ideal sea una experiencia exitosa. 

¿Cómo buscar trabajo en internet?paginas para buscar trabajo

Como ya habíamos comentado, conseguir trabajo no es una tarea fácil. Muchas veces aquellos obstáculos que se interponen en el camino al trabajo de nuestros sueños, son creados por nosotros mismos. 

Por esa razón, nuestros expertos en recursos humanos han agrupado una serie de consejos claves que te van a ayudar a aumentar tu índice de contratación a la hora de buscar trabajos y empleos en internet.

Ten claro tu objetivo profesional

Lo primero que debes tener claro a la hora de comenzar la búsqueda de empleo es tener claro del trabajo que te gustaría desempeñar. enfocar tus esfuerzos en conseguir un trabajo que esté acorde con tus estudios  u objetivos laborales. Esto puede hacer todo el proceso mucho más eficaz. 

Una vez que hayas establecido cuál es el objetivo profesional que buscas alcanzar, puedes visitar cualquiera de páginas de empleo que vamos un poco más abajo para que puedas encontrar las ofertas relacionadas con tu visión a futuro.

Explora todas las opciones

Existen muchos canales y formas de conseguir trabajo a través de internet. Centrarse en un único buscador de empleo o solo visitar las páginas para buscar trabajo puede aumentar el tiempo que te va a tomar conseguir que te contraten. 

Existen sitios web  especializadas, las redes sociales, bolsas de trabajo gratuitas, los sitios web de algunas empresas en la cual te gustaría trabajar e incluso puedes crear tu propia página web para que las ofertas de trabajo lleguen a ti. 

Crea un currículum vitae atractivo

Intenta siempre tener que tu currículum vitae esté actualizado y contenga toda la información de manera clara y sencilla, de manera que el reclutador le pueda parecer atractivo. 

Muchas veces como director de recursos humanos me he encontrado con CV’s que contienen información innecesaria y que no van con las habilidades requeridas para el puesto, aunque puedan ser relevantes para otras tareas. 

Para solucionar ese dilema, lo ideal es que tengas varios modelos de currículum personalizados para cada una de las vacantes a las cuáles te estas postulando.

Mejores paginas para buscar empleo México 2020

La fisura laboral en México prorrogó su tendencia al alza en mayo del 2020, el segundo mes de emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19. En total, unas 34.3 millones de personas presentaron necesidad de empleo, aumentó un 3.6% en respecto al mes de abril.

Este cálculo incluye a quienes están en desempleo abierto, a los que no están ocupados, disponibles para trabajar (desempleo oculto) y a los que poseen necesidad de trabajar horas de más (subocupación).

Las 5 mejores páginas de empleo paginas para buscar empleo

Una vez que hayas preparado todo para tu búsqueda de empleo en México, aquí en Buscando Un Trabajo te recomendamos que visites estos sitios, los cuales cuentan con miles de ofertas que se pueden adaptar a las habilidades que poseas. 

OCCMundial

Este portal funciona como una de las bolsas de trabajo de México más grandes y con la mayor cantidad de ofertas. Dentro de ella vas a poder conseguir más de 100 mil publicaciones de vacantes de empleo, de parte de las más prestigiosas empresas de México. 

Su buscador de empleo cuenta con una gran cantidad de filtros para que puedas especificar sobre qué área laboral estás interesado. Además, al darte de alta también vas a poder generar ofertas laborales que tengas disponible en tu empresa, asegurándote que vas a tener a cientos de personas interesadas en trabajar contigo. 

LinkedIn

LinkedIn es una red social especializada en la gestión de contactos laborales, convirtiéndose en una de las mejores opciones a nivel mundial para buscar ofertas de empleo. Cada vez son más las personas que se dan de alta dentro de este sitio web que permite crear redes de contactos y por lo tanto, conseguir empleos que por otros medios sería imposible conseguir.

Gracias a esta red social vas a poder canalizar en un solo sitio la capacidad de tener tu currículum en línea, contar con la recomendación de tus conocidos y amigos, además de la posibilidad de interactuar con tus contactos laborales más importantes. 

CompuTrabajo 

CompuTrabajo se ha posicionado como un de las páginas para buscar trabajo más relevantes de México y Latinoamericana, debido mayormente a su facilidad de uso y gran cantidad de vacantes de trabajo disponibles. 

Para usar el buscador de empleo de CompuTrabajo lo primero que debemos hacer es darnos de alta, adjuntar nuestro currículum comenzar a revisar las ofertas de empleo. 

En caso de que alguna de las empresas estén interesadas en tu perfil, te lo harán saber a través de un correo electrónico. En cuanto a su buscador de empleo, cuenta con la capacidad de filtrar todas las vacantes por país, ciudad o rubro. 

Bumeran

Este sitio web funciona como una de las mejores plataformas para buscar trabajos y empleos en Latinoamérica. Una de sus características más exitosas en el tabulador de sueldos, con el que vas a poder calcular el sueldo promedio que recibe un trabajador de acuerdo al campo o rubro laboral en el que se encuentra. 

Para lograr los mejores resultados dentro de esta plataforma, es vital que mantengas tu perfil actualizado, ya que esto te va a garantizar que se encuentre visible y posicionado para que las empresas que estén interesados en un perfil con tus características, te puedan encontrar rápidamente y enviarte una propuesta de empleo. 

Universia empleo

Si te preocupa tu falta de experiencia a la hora de buscar empleo, tu mejor opción es visitar Universia empleo. Esta bolsa de trabajo de México es la opción para aquellas personas que están en búsqueda empleo por primera vez. 

Universia Empleo es una red universitaria que trabaja de la mano del Banco Santander y que también tiene una presencia exitosa en otros países de América latina. Uno de sus principales enfoques es ayudar a los jóvenes y futuros profesionales, muchas veces a través de becas, publicaciones e incluso viajes. 

Si estás por acabar la universidad y te preocupa tu futuro laboral, puedes echarle un vistazo a esta plataforma, la cual ha ayudado a una enorme cantidad de jóvenes a conseguir el trabajo ideal. 

Recuerda, existen muchas páginas de trabajo con miles de ofertas de empleo, sin embargo es importante primero generar un perfil que sea valioso para cualquier empresa, de manera que no tengas que recorrer entre miles de plataformas para que puedas conseguir tu próximo empleo. 

Una vez que hayas personalizado tu curriculum vitae y definido tu objetivo laboral, es momento de comenzar la tarea de buscar trabajo en México ¡Buena suerte y éxito!

 

 

[elfsight_countdown_timer id=»1″]

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario