Oportunidades de trabajo para millenials

Actualmente, el mayor capital dentro del mundo laboral les pertenece a los millennials. Esta generación, a pesar de no existir un consenso sobre su conformación, son aquellos nacidos entre 1980 y 1995. Esto significada que cada año, esta generación está ocupando más oportunidades de trabajo.

Esta realidad tiene sus pros y contras para las empresas que buscan contratarlos. Esto significa que se debe comenzar a entender cómo es su cultura para adaptar las necesidades y la estructura laboral a esta dinámica.

Ellos se diferencian totalmente de la generación y o generación “baby boomer”. Esta generación que está conformado principalmente por nuestros padres y abuelos, se conformaba por tener un empleo estable y buen salario. Mientras tuvieran estos beneficios, no se preocupaban por el tipo de tareas a realizar, incluso si eran explotadoras o insatisfactorias.

Esta generación de millennials no se conforma con estar el resto de su vida en el mismo empleo. Constantemente buscan nuevas formas de trabajo y con mayor dinamismo. Incluso, algunos exigen trabajar un menor tiempo posible para poder cumplir con sus otros objetivos profesionales y de vida.

Esto significa un nuevo reto para las empresas en el efectivo desarrollo del trabajo. Para las empresas es un desafío porque tienen que buscar nuevas estrategias para captar y retener a esta fuerza laboral.

Te puede Interesar:  Conseguir Empleo con Estrategias de Mercadeo

Estrategias antes de aceptar oportunidades de trabajo

aceptar oportunidades de trabajo

Para las empresas significa un importante reto poder captar y retener el capital humano de esta generación. En la práctica, una variedad de empresas han perdido mucho capital. Esto se debe porque no se adaptan a las necesidades de esta importante población que exige otro tipo de dinámicas. Para ello, se hace una serie de recomendaciones:

  1. Un espacio que motive. Para ello se debe crear una imagen y un entorno donde se sienta y se puedan crear y desarrollar oportunidades. Esto significa generar las capacidades para que crecer y cumplir las metas individuales y colectivas.
  2. Incentivar la formación. Los Millennials se sienten más atraídos en esos espacios donde se le ofrecen mayores oportunidades de formarse y capacitarse.
  3. Cultura de transparencia. Una empresa que es transparente, abierta a críticas y donde las sugerencias puedan ser tomadas en cuenta hacen una gran diferencia. Generar una cultura de transparencia hará que el capital humano se sienta atraído y no se vaya.
  4. Flexibilidad. Las exigencias de trabajo que exige esta generación están orientadas a que sea una estructura flexible. Tener la posibilidad movilizarse, tener horarios flexibles y sin tareas estáticas, garantiza que sean más eficientes y efectivos.
  5. Abrir las posibilidades a la tecnología. Los millennials se caracterizan por tener una mayor apertura a la tecnología. Esto significa que entre más moderna sea la empresa, mayores posibilidades existen de atraer y retener capital humano.
Te puede Interesar:  ¿Cómo conseguir un empleo sin experiencia?

Generar un entorno adecuado para los millennials no es difícil. Para ello, solo necesitas crear espacios de trabajo que se adecuen a las necesidades, deseos y dinámicas de esta generación. Siempre y cuando se mantenga la naturaleza de la empresa.  Así que no tengas miedo al cambio y adapta tu empresa a las nuevas dinámicas que puedan ofrecer las mejores oportunidades de trabajo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad