OCCMundial

0
24
OCCMundial

Esta plataforma forma parte de Seek, una compañía encargada de facilitar a los individuos solicitar personal para sus empresas y por otra parte, a las personas interesadas enviar su postulación para conseguir el empleo.

 

OCCMundial es considerada como la bolsa de trabajo más grande que puede encontrarse en México. Adicionalmente, este sitio web resulta una manera bastante efectiva de poder contactar con diversas empresas de forma rápida y segura.

Asimismo, cabe mencionar que mediante esta página podrás encontrar oportunidades laborales en las diversas colonias, ciudades y estados de México. Además, las opciones disponibles son muchísimas, por lo cual, seguramente podrás hallar la que mejor se ajuste a tus habilidades y necesidades.

¿Cómo crear una cuenta en OCCMundial?

Para crear una cuenta en esta plataforma inicialmente debes dirigirte a su página oficial, para ello puedes oprimir aquí. Seguidamente, en la parte superior derecha de la pantalla encontrarás la opción de “Crear cuenta” la cual debes seleccionar.

occmundial

Luego, se abrirá una nueva ventana, en donde debes introducir tu nombre y apellido, correo electrónico y contraseña. Cabe mencionar, que los datos suministrados deben ser totalmente verídicos.

Después, oprime nuevamente botón de “Crear cuenta” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

A continuación, deberás introducir tu información personal y de contacto, tal como: tu número telefónico, estado, país, código postal, fecha de nacimiento e incluso tu género. Una vez que hayas introducido todos los datos solicitados selecciona el botón de “Guardar y continuar”.

Cómo crear una cuenta en OCCMundial

Posteriormente, debes introducir datos con relación a tu profesión, entre los cuales se encuentran: el puesto que te gustaría ocupar, un aproximado del salario mensual, tus habilidades y especialidades, entre otros. Una vez rellenados todos los campos oprime la opción de “Guardar y continuar”.

OCCMundial 1

Seguidamente, tendrás que anexar tu experiencia profesional, la web indica que debes introducir primero la información de tu puesto más reciente. Asimismo, si nunca has tenido un empleo, simplemente puedes pulsar sobre la casilla “Busco mi primer empleo”.

Después de introducir toda la información requerida, deberás oprimir nuevamente “Guardar y continuar”.

OCCMundial 2

Por último, tan solo tendrás que agregar información sobre tu nivel educativo y seleccionar el botón de “Guardar y finalizar”.

OCCMundial 3

Siguiendo estos pasos, habrás completado satisfactoriamente el registro en la plataforma.

Como buscar empleo en OCCMundial

Una vez que hayas creado tu cuenta, ya podrás comenzar a buscar empleo y seguidamente postularte en aquellos que sean de tu interés. De tal manera ingresa nuevamente a la página principal.

En la parte superior, encontrarás dos apartados distintos, en donde deberás introducir palabras clave con relación al área en donde quieras desempeñarte y la ciudad, provincia o estado en donde deseas filtrar la búsqueda.

Luego de introducir esta información oprime el botón de “Buscar empleo” que se encuentra ubicado en la parte derecha de la pantalla.

Como buscar empleo en OCCMundial

De tal manera, se abrirá una nueva pestaña en donde podrás comenzar a explorar las ofertas disponibles. Asimismo, si quieres reducir aún más la búsqueda para ajustarla a tus necesidades, simplemente puedes proceder a colocar filtros que te ayuden a conseguir tu empleo perfecto.

Entre ellos se encuentran: el espacio de trabajo en el cual quieras desarrollarte bien sea en tu hogar o de manera presencial, el rango de salario que te gustaría obtener, la fecha de publicación de la oferta laboral, la categoría del empleo y por último, el horario de contratación.

Si encuentras una oferta que llame tu atención simplemente puedes seleccionarla para leer a detalle todas las especificaciones, incluyendo los requisitos que son necesarios. De tal manera, si cumples con todo lo solicitado y te gustaría obtener el empleo puedes proceder a postularte.

OCCMundial 4

¿Cómo publicar una vacante de trabajo en OCCMundial?

Para poder publicar una vacante en esta plataforma, inicialmente debes registrarte con un perfil de empresa. A continuación, en la parte superior de la página podrás encontrar la opción de “Vacante” la cual debes seleccionar.

Cómo publicar una vacante de trabajo en OCCMundial

Una vez que se abra la nueva ventana, deberás oprimir la opción de “Crear una vacante”.

OCCMundial 5

Al momento de crear tu publicación será necesario suministrar una gran cantidad de información. Así como: el salario mensual que se ofrece, el tipo de contratación que se realizará, el horario laboral, cuál será el espacio de trabajo, entre otros.

Igualmente, es necesario especificar de manera detallada todos los aspectos generales del empleo, incluyendo los requisitos indispensables para realizar las postulaciones, en que consiste el cargo, entre otros datos.

Por otro lado, las publicaciones de vacantes no son gratuitas. Actualmente, pueden encontrarse diversos tipos de publicación: la básica, destacada y Premium. Cabe mencionar que cada uno de los tipos de vacantes ofrecen beneficios distintos, por lo que, según a tus necesidades podrás seleccionar el que más te convenga.

Una vez que hayas introducido toda la información en la plataforma, deberás seleccionar la opción de “Siguiente” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Seguidamente, deberás introducir algunos detalles adicionales con relación al empleo, una vez que lo hayas completado, oprime “Publicar”.

Ventajas de OCCMundial

Ventajas de OCCMundial

Esta página web cuenta con una gran cantidad de ventajas resaltantes, las cuales facilitan su utilización y la han convertido en una de las mejores plataformas del mercado, entre ellas pueden encontrarse:

  • Existen una gran cantidad de usuarios registrados y activos.
  • En la parte derecha de la pantalla cuenta una sección de mensajes, en donde podrás comunicarte con las empresas que te contacten de manera segura.
  • La interfaz es bastante fácil de navegar.
  • Adicionalmente, puedes acceder un blog en donde encontrarás información actualizada de la plataforma y artículos de interés.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí