¿No puedes conseguir empleo? Conoce el por qué

0
105
No puedes conseguir empleo

¿Estás cansado de revisar ofertas y enviar tu currículum cada día pero aún puedes conseguir empleo? A todos en algún momento de nuestra vida nos ha tocado buscar trabajo y esto puede llegar a ser muy desalentador.

Por ello la importancia que tiene el estar preparado para afrontar este reto con las mejores herramientas posibles. Repasemos entonces cuáles son las posibles razones por las que aún no has logrado conseguir nuevas oportunidades laborales a pesar de estar buscando de forma activa.

 

Razones por la que no puedes conseguir empleo

1.      No sabes lo que quieres

Lo primero es definir lo que quieres lograr; cuál es tú objetivo dentro del mundo laboral para evitar postularte en cuantas ofertas se te presente.

En consecuencia, define bien qué es lo que te gustaría estar haciendo; busca que esté alineado con tu formación junto con lo que sabes hacer mejor.

2.      No has enviado muchos currículums

 conseguir empleo

Si bien no existe una cantidad correcta de envíos por día, valdría la pena preguntarse cuántos currículums has enviado en los últimos 20 o 30 días. Si ese número no llega ni a diez, probablemente no estás haciendo lo suficiente y tu resultado será que no puedas conseguir empleo.

Ponte como meta incrementar ese número y enviar al menos unos 4 perfiles durante la próxima semana; continúa haciéndolo por un mes completo. De hecho, las probabilidades de lograr tus objetivos aumentarán en la medida que envíes tu perfil a mayor número de empresas.

3.      No quieres salir de tu zona de confort

Muchas personas no logran emplearse porque están cómodos como están y no quieren salir de eso.

4.      No te estas preparado

Conseguir trabajo es todo un reto. Muchos piensan que sus logros universitarios son más que suficiente para conseguir uno. Cada día debemos estar dispuestos a incorporar nuevas habilidades y adaptarnos a los cambios de estos tiempos.

Las empresas no solo te contratarán por tus conocimientos sino también por tu capacidad para adaptarte a su cultura empresarial y el valor que puedas ofrecerles.

Por esta razón tu mejor opción es buscar cada día la forma de convertirte un mejor profesional con todas las habilidades que las empresas están buscando.

5.      La desmotivación se ha apoderado de ti

Es muy fácil perder la motivación cuando envías unos pocos currículums al mes y no logras conseguir trabajo rápido. Las empresas se enfocan en aquellos que demuestran las ganas de lograr sus objetivos.

El mejor consejo es no permitir que la falta de motivación se apodere de ti. Una buena manera de hacerlo es poniéndote metas diarias que te acerquen a tu propósito.

6.      El miedo al fracaso

La realidad es que el miedo al rechazo o a equivocarse puede paralizar a muchos. Pero resulta que el fracaso puede acercarte cada vez más a tu éxito. Recuerda enviar tantos curriculum como puedas; aumenta tus posibilidades de conseguir una nueva oportunidad laboral. Si aún no logras  conseguir empleo, entonces valdría la pena que revisaras tus motivos reales que no te están permitiendo lograr tus objetivos. Comprométete contigo y con lo que realmente quieres y ponte manos a la obra para que con acciones decididas puedas optar por oportunidades profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí