LinkedIn

Esta red social cuenta con más de 675 millones de usuarios registrados en su plataforma. La misma se encuentra mayormente orientada hacia los empleos y negocios. Pudiendo conectar de esta manera a interesados en desempeñar una labor con potenciales clientes.

Una ventaja sumamente llamativa de esta plataforma, es que gracias a la gran cantidad de usuarios con que cuenta, pueden encontrarse muchas solicitudes de vacantes y al mismo tiempo individuos interesados en conseguir el empleo.

Además, pueden encontrarse muchas áreas laborales disponibles, permitiendo a cualquier usuario encontrar una oportunidad de empleo según sus conocimientos y habilidades. Igualmente, cabe destacar que esta página cuenta con dos tipos de registro, el gratuito y el Premium.

Por otro lado, dentro de esta plataforma también puedes encontrar ideas, información de ciertos temas de actualidad e incluso promocionar un servicio o producto.

Índice del Contenido

    ¿Cómo crear una cuenta en Linkedln?

    LinkedIn ha crecido exponencialmente en los últimos años, por lo cual, cada vez es mayor la cantidad de personas que se une a esta plataforma. El proceso para crearse una cuenta es bastante sencillo, inicialmente tan solo debes acceder a su página oficial, para ello puedes oprimir aquí.

    Del lado superior derecho de la pantalla se encuentra la opción de “Iniciar sesión”, la cual deberás seleccionar.

    En la nueva ventana que aparecerá oprime el botón de “Únete ahora” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

    ¿Cómo crear una cuenta en Linkedln?

    A continuación, tan solo debes introducir tu correo electrónico y una contraseña que cuente con un mínimo de 6 caracteres. Seguidamente, oprime el botón de “Aceptar y unirse” que se encuentra en la parte inferior.

    LinkedIn

    Después, se abrirá una nueva ventana en donde debes introducir tu nombre y apellido y realizar un proceso de verificación de seguridad, el cual tan solo tomará algunos pocos minutos.

    LinkedIn

    De tal manera, ya habrás creado tu cuenta en esta plataforma, por último tan solo ingresa tu país o región junto con tu código postal e indica cual fue tu cargo más reciente o si eres estudiante.

    LinkedIn
    LinkedIn

    Por último, introduce el código que se ha enviado a tu correo electrónico.

    LinkedIn

    Listo, ya podrás comenzar a interactuar en la plataforma de LinkedIn con más usuarios.

    Te puede Interesar:  BuscoJobs

    ¿Cómo buscar trabajo en LinkedIn?

    En LinkedIn existen tres maneras distintas de conseguir trabajo, la primera de ellas es mediante tu perfil. Este proceso consiste en que los clientes o empresas accedan a tu usuario para conocer los servicios que ofreces y observar tu currículum.

    ¿Cómo buscar trabajo en LinkedIn?

    De tal manera, si se encuentran interesados en el trabajo que realizas se contactan contigo, planteándote su propuesta. Debido a esto, resulta muy importante crear un perfil atractivo, el cual cuente con gran información valiosa acerca de tu trabajo.

    Por otro lado, también es primordial que seas un usuario activo en la plataforma, participando así en múltiples publicaciones, con el objetivo de hacerte notar en la página y que los potenciales clientes puedan conocerte y posteriormente, acceder a tu perfil.

    La segunda manera de conseguir trabajo en esta web, es mediante las publicaciones realizadas por los reclutadores de las empresas. Usualmente, suelen generarse ofertas de trabajos en los muros de las compañías, en donde todos los que se encuentren interesados podrán apuntarse.

    LinkedIn

    Por último, podrás conseguir empleo en esta página web mediante la sección de “LinkedIn empleos”. Una vez que inicies sesión, desde la página principal puedes encontrar el apartado de empleos en la parte superior, el cual se encuentra identificado por el dibujo de un maletín.

    LinkedIn

    Seguidamente, se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que introducir una palabra clave sobre el trabajo que deseas realizar. Justamente al lado, deberás indicar la ciudad, estado e incluso país en donde quieres obtener el empleo.

    Te puede Interesar:  Opcionempleo

    Posteriormente, pulsa el botón de “Buscar” que se encuentra de lado derecho de la pantalla.

    LinkedIn

    Así, podrás encontrar todas las ofertas disponibles, igualmente, puedes filtrar la búsqueda según la fecha de publicación, tu nivel de experiencia, el horario laboral, la oferta de alguna empresa en específico, entre otros.

    ¿Cómo solicitar un trabajo en Linkedln?

    Conseguir empleador en Linkedln, es actualmente un proceso sumamente sencillo. Asimismo, cabe mencionar que al igual que el procedimiento para buscar trabajo, este puede realizarse de diversas maneras.

    Una de las formas más sencillas es mediante las publicaciones, en donde podrás crear anuncios para solicitar personal en un área o labor en específico. Es importante describir detalladamente la labor que deba realizarse, asegurándote de resaltar la información más importante.

    ¿Cómo solicitar un trabajo en Linkedln?

    De tal manera, el post comenzará a compartirse entre los usuarios de la plataforma y entre múltiples grupos, logrando obtener un mayor alcance y a la vez personas interesadas en la vacante.

    Otra alternativa para solicitar un trabajo en esta plataforma, es la herramienta “LinkedIn Recruiter”. El único detalle que se debe tener en consideración, es que para utilizar esta función debe cancelarse una membresía. Sin embargo, si es por primera vez puede optarse por una demostración gratuita.

    Ventajas de LinkedIn

    LinkedIn Recruiter, tiene acceso a la base de datos de LinkedIn, permitiendo de esta manera encontrar una gran cantidad de potenciales candidatos. Esta herramienta cuenta con búsquedas guiadas, filtros de contratación, entre otros.

    Te puede Interesar:  Jobtify

    De igual manera, mediante el uso de esta herramienta resulta posible contactar con los individuos más fácilmente, por medio de los mensajes de InMail. Así, la comunicación será más segura y fácil de efectuar.

    Ventajas de LinkedIn

    Entre las ventajas más llamativas y resaltantes de esta plataforma se encuentran las siguientes:

    • Sistema de filtrado
    • Gran cantidad de usuarios
    • Interfaz intuitiva
    • Intercambiar opiniones con otros individuos
    • Publicar el currículum.
    • Buscar y solicitar trabajo.
    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad