Ley Federal del Trabajo

La Ley Federal del Trabajo se encuentra especialmente creada para proteger tanto a empleadores como a empleados. De tal manera, es posible evitar una gran cantidad de inconvenientes y en dado caso poder solucionarlos de forma legal.

Si quieres conocer más sobre esta ley y su funcionamiento, te invitamos a leer este artículo. 

Índice del Contenido

    ¿Qué es la Ley Federal del Trabajo?

    La Ley Federal del Trabajo surgió en el año 1931 con el objetivo de regular el ámbito laboral y las relaciones entre los empleados y sus patrones. Por tal motivo, dicha ley detalla todas las obligaciones y también, derechos que poseen ambas partes.

    A pesar de que pueden encontrarse detalles que protegen a ambos individuos, esta ley se centra mayormente en proteger a los trabajadores. Es por ello, que se aconseja a todos los ciudadanos conocer dicha ley.

    El conocimiento de la misma, permitirá evitar inconvenientes entre las dos partes y al mismo tiempo, resolver distintas situaciones con gran facilidad.

    Qué es la Ley Federal del Trabajo

    ¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal del Trabajo?

    El principal objetivo de esta ley es permitir la igualdad de condiciones al momento de la negociación entre los empleadores y empleados.

    Asimismo, otorga el poder para formar sindicatos. Igualmente, se permite la participación en distintas actividades, como por ejemplo: paros patronales, huelgas, entre otros.

    Te puede Interesar:  Acoso Laboral

    De esta manera, todas las contrataciones, modificaciones o peticiones en la empresa pueden efectuarse de forma legal. Protegiendo los intereses de ambas partes y evitando posibles inconvenientes.

    Cuál es el objetivo de la Ley Federal del Trabajo

    ¿Ventajas de conocer la Ley Federal del Trabajo?

    Conocer la Ley Federal del Trabajo significa conocer tus derechos y deberes en el ámbito laboral. Asegurándote de que todo proceso se lleve a cabo de forma legal. Asimismo, te protege ante posibles injusticias o abusos por parte de tu empleador.

    En el caso del empleador, te permitirá actuar en conformidad con lo estipulado en la ley y del mismo modo, evitar inconvenientes o malos entendidos con los empleados. Es por ello, que antes de iniciar una empresa o emprendimiento es indispensable conocer las leyes.

    De igual forma, también se sugiere contar con un abogado de confianza que pueda gestionar cualquier solicitud de manera legal y se mantenga actualizado sobre las nuevas reformas que se realicen.

    Desventajas de no conocer la Ley Federal del Trabajo

    No conocer la Ley Federal del Trabajo representa un gran inconveniente, debido a que se desconocen los derechos legales de cada individuo y los lineamientos de los deberes.

    En su mayoría, el conocimiento de esta ley permite evitar injusticias laborales, regulando cada aspecto en conformidad con la ley.

    Además, gracias a esta ley es posible amparar la dignidad de todos los individuos. Asimismo, mediante ella, es posible dictar todas las normas necesarias para el cumplimiento de las funciones competentes por cada persona.

    Te puede Interesar:  Violencia Laboral

    El cumplimiento legal de todas las leyes establecidas resulta indispensable para mantener un buen ambiente laboral y una buena relación entre todos los colaboradores pertenecientes a la empresa.

    Descargar la Ley Federal de Trabajo

    Descargar la Ley Federal de Trabajo

    Una de las mejores opciones disponibles es descargar la Ley Federal de Trabajo mediante internet. De esta manera, podrás visualizarla siempre que lo desees desde la comodidad de tu teléfono, tableta o computadora.

    Igualmente, esto te permitirá imprimir precisamente la página que necesites. Además, podrás aprendértela en tus tiempos libres y conocer los principales aspectos que se encuentran estipulados. Accediendo al siguiente enlace podrás leerla de forma online, descargarla o imprimirla de manera sumamente sencilla.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad