Google Activate Certificaciones o Cursos

Bien sea por sus responsabilidades cotidianas o por las difíciles condiciones de salud actuales, asistir a clases presenciales es algo muy difícil para muchas personas. Por ello, el aprendizaje por internet es una de las opciones educativas más populares a día de hoy.

Debido a esto, Google ofrece a sus usuarios una serie de cursos gratuitos certificados sumamente completos a través de su plataforma Google Actívate. Te invitamos a continuar con la lectura para conocer mayores detalles al respecto.

Índice del Contenido

    Cursos gratuitos de Google

    Contar con una formación profesional adecuada es algo sumamente importante. A causa de ello, Google ha habilitado una serie de cursos online con certificación a los que los usuarios pueden acceder fácilmente a través de Google Actívate.

    Estos cursos cuentan con duraciones muy distintas. Pudiendo tomar desde una hora hasta incluso cuarenta horas. Al mismo tiempo, abarcan temas sumamente variados, tales como:

    • Marketing digital
    • Emprendimiento
    • Comercio electrónico
    • Productividad Personal
    • Entre muchos otros

    De esta forma, los cursos educativos de Google presentan una experiencia de aprendizaje sumamente completa, estando disponibles para cualquier persona que desee participar en ellos.

    Para tomar estas clases totalmente gratuitas desde el inicio hasta el final, tan solo debes contar con una cuenta de Google. De esta manera, te será posible disfrutar de tantos cursos como desees sin ningún tipo de limitación.

    Al mismo tiempo, una vez que logres culminarlos, podrás optar por un certificado de aprobación. No obstante, para poder recibirlo, será necesario que obtengas una puntuación mayor a 75% en la evaluación final del curso.

    Te puede Interesar:  Platzi Certificaciones y Cursos

    Tendrás tres intentos para aprobar el examen final. En caso de que no lo logres, el curso se perderá y no te será posible obtener el certificado.

    Cómo puedo acceder a los cursos gratuitos de Google

    ¿Cómo puedo acceder a los cursos gratuitos de Google?

    Como se ha mencionado con anterioridad, para poder disfrutar de las clases gratuitas de Google, tan solo debes registrarte en Google Actívate utilizando tu dirección de correo electrónico.

    Luego de ello, podrás apreciar la inmensa variedad de cursos que se encuentran disponibles en la plataforma y seleccionar el que prefieras.

    En general, los cursos estarán compuestos por lecciones en video, así como también por distintas herramientas adicionales.

    Además, cada vez que finalices un tema, será necesario que tomes una evaluación para comprobar que hayas adquirido los conocimientos de dicha lección.

    Por último, cuando completes el curso, tendrás que presentar una evaluación final para poder acceder al Certificado Oficial, el cual acreditará que lo has aprobado.

    ¿Qué cursos gratuitos puedo tomar por medio de Google?

    La selección de cursos disponibles dentro de Google Actívate es sumamente extensa. De este modo, te será posible tomar distintas clases de acuerdo con tus preferencias personales. Además, al ser totalmente gratuitos, podrás probar todos los que desees.

    Debido a la enorme variedad de cursos ofrecidos por Google, resulta muy complicado mencionarlos todos. No obstante, a continuación presentamos algunas de las opciones más interesantes:

    Te puede Interesar:  Capacítate para el Empleo

    A través de él, podrás adquirir conocimientos para el desarrollo de aplicaciones para sistemas Android e iOS. Además, al completarlo recibirás un certificado tanto de Google como de la Universidad Complutense de Madrid.

    A través de sus clases, podrás aprender sobre las nociones básicas de SEO, campañas publicitarias, promoción en redes sociales y mucho más, siendo una de las mejores alternativas para iniciarse en el mundo del Marketing Digital.

    • Introducción al desarrollo web: HTML y CSS: Una de las principales características de este curso es que se encuentra conformado por dos partes, cada una de 40 horas de duración, tratándose así de una de las opciones más recomendables para aprender sobre diseño de páginas web.
    • Curso de Cloud Computing: Acreditado por la Escuela de Organización Industrial y Red.es, este curso online te permitirá aprender todo lo que necesites sobre el interesante mundo de la informática en la nube.

    Estas son solo algunas de las principales clases virtuales gratuitas disponibles en Google Actívate. Si deseas conocer más detalles acerca de su contenido, puedes consultar su catálogo de cursos.

    Beneficios de los cursos online de Google

    Beneficios de los cursos online de Google

    Los cursos online gratuitos de Google ofrecen una amplia variedad de beneficios que convierten a la plataforma en una de las mejores alternativas para tomar clases virtuales.

    Te puede Interesar:  Udemy Certificaciones y Cursos

    Entre las ventajas más notorias de Google Actívate se encuentran:

    • Se ofrece una muy amplia variedad de cursos totalmente gratuitos con hasta 40 horas de duración.
    • Cada usuario tendrá acceso ilimitado a cada uno de los cursos disponibles, teniendo así la oportunidad de disfrutarlos a su propio ritmo.
    • Las clases se encuentran divididas en módulos, lo que permite verlas de manera más organizada.
    • Al final de cada módulo, se te presentará una pequeña evaluación para comprobar que hayas adquirido todos los conocimientos impartidos durante la lección.
    • Una vez que finalices el curso, tendrás que aprobar una evaluación final. En caso de que logres obtener una puntuación mayor a 75%, podrás aprobarla y obtener un Certificado Oficial que acreditará su culminación.

    Gracias a estas notorias cualidades, los cursos online de Google son una excelente opción para aprender nuevas habilidades desde la comodidad de tu hogar. ¡No esperes más para probarlos!

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad