Como ser Freelance en México

El trabajo freelance en México como en cualquier otro territorio no dolarizado, en una actividad que resuelve en cierta forma el problema del desempleo o ofrece una posibilidad de obtener ingresos extra. Se habla mucho del trabajo freelance y el asunto está rodeado de ciertos mitos, sin embargo ¿cómo transformar esta actividad gremial en un éxito? En este artículo te proveemos las claves.

Laborar como freelance en México no es nada nuevo. Inclusive anterior a la época de Internet, esta clase de trabajo existía, aun cuando no a una escala tan masiva como la presente. Los autónomos son esos que no firman contratos formales con los empleadores, empero buscan hacer determinadas labores o trabajos a un coste inferior al del mercado gremial.

Índice del Contenido

    ¿Qué es ser Freelance en México?

    Tenemos la posibilidad de detectar a diversos autónomos, pero no todos entrarían en la categoría de autoempleo. Ejemplificando, hay autónomos como un doctor, un psicólogo, un contable y ciertos más.

    Dichos ejemplos de autónomos prestan un servicio a sus consumidores, como los clientes, a los que esperan recurrir para obtener un servicio.

    En lo que un freelance tiene relación con una persona que usa o desea usar sus servicios para una compañía o organización. Un autonomo está una y otra vez a la averiguación de organizaciones o particulares que necesiten sus servicios.

    Una diferencia que además es bastante importante en dichos trabajadores por cuenta propia es que el independiente frecuenta intentar de actuar como un empleado externo de la organización.

    El freelance en México tiene que laborar duro para lograr una cartera de consumidores con los que laborar.

    Para ser competitivo y consumar con la normativa, un paso fundamental en el trabajo de un autónomo en México es inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y, por lo cual, facturar sus servicios. Este paso involucra obligaciones y responsabilidades bastante concretas.

    Te puede Interesar:  Estilista Barbero o Peluquero

    En la mayoría de los casos, cuando un independiente descubre a su comprador, elabora una oferta de trabajo, acuerda los términos relativos a los plazos, los costes y, en algunas ocasiones, los contratos, y después pasa a la etapa de trabajo, pago y entrega.

    ¿Cómo empezar de Freelance en México?

    Freelance en México

    Como ya dijimos, es dependiente del sitio donde esté. Sea como sea, lo primero que debes conceptualizar evidentemente es qué cualidades de freelance posees, ¿cuáles son? De esta forma que: averigua si eres organizado, responsable, libre, dispuesto a laborar sin presión constante, puntual, creativo y capaz de gestionar tu tiempo correctamente.

    En otros términos, sustancial para el trabajo independiente. Si no posee estas cualidades, es recomendable privarse de esta clase de trabajo. Tendrás que laborar mucho por tu cuenta, no únicamente en tus labores sino además en la indagación primordial para completarlas. No se trata únicamente del tiempo previsto para la labor, sino además de las horas que deberá conceder a obtener los conocimientos necesarios.

    Cuando haya analizado su perfil, es fundamental que escoja su campo de trabajo. No tomes un trabajo del que no sepas nada y no tomes asignaturas que no conozcas a la perfección. Limítate a tu campo o fracasarás. Su fama es determinante. Si quienes usan sus servicios obtienen un mal trabajo, no volverán a contratarle. De esta forma es como funciona.

    Organiza tu tiempo para lograr calcular la época real del que dispones. De igual modo, se debe tener tiempo. No una hora de tiempo libre, ni 2, sino más. No subestimes la independencia que te aporta esta clase de trabajo. Rememora que inclusive con independencia de acción, todavía es un trabajo que necesita tiempo y esfuerzo físico.

    Te puede Interesar:  Técnico en Maquillaje

    Realiza a un trabajo que te guste. Aun cuando esto no se aplique a los trabajos con horario fijo, es fundamental que los autónomos hagan lo cual les fascina. De esta manera, tendrás la posibilidad de lograr más. Sin embargo, tener que hacer lo cual odias sin una supervisión constante o un horario fijo podría ser una mezcla de que todo salga mal.

    Servicios Freelance en México

    Existe una conexión que va de la mano con el trabajo independiente, y es el trabajo online.

    No precisamente todos los autónomos trabajan únicamente online. Las aplicaciones virtuales y la tecnología ofrecen en la actualidad millones de oportunidades de trabajo y, sin lugar a dudas, van a ser de gran ayuda para el freelance en México.

    Ejemplificando: puede desarrollar tácticas de marketing, generar un portal web para anunciar sus servicios, tener más exposición, etcétera. De esta modalidad, Internet y la tecnología van a ser una ventana infinita para conseguir nuevos proyectos.

    Referente a los servicios ofrecidos, dependen de manera directa de su profesión. He aquí algunos ejemplos:

    servicios freelance
    • Creación y programación de páginas web
    • Consultoría (sobre varios temas)
    • Servicios de diseño
    • Creación de contenidos
    • Desarrollo de aplicaciones
    • Servicios financieros, administrativos y jurídicos que incluyen

    Ventajas y desventajas de ser Freelance en México

    Las desventajas de laborar como autosuficiente son:

    Como empleado externo de la compañía, no posee las ventajas que poseen los empleados, ejemplificando:

    • Vales de comida
    • Días festivos
    • Afiliación al sistema de estabilidad social
    • Subsidio para costos doctores pequeños o monumentales
    • Subsidio de casa, entre otras cosas.
    Te puede Interesar:  Técnico en Uñas

    Otras desventajas podrían ser:

    • Falta de ingresos estables. Cuando se tiene una cartera de consumidores y una buena fama, las ganancias tienen la posibilidad de ser regulares. No obstante, la más grande desventaja para los freelance que acaban de comenzar o que aun no se hicieron un nombre en su campo es la carencia de ingresos constantes.
    • Averiguación constante de consumidores. Es decir un desafío para los autónomos, que para bastantes podría ser bastante estresante y desafiante.
    • Sueldo injusto. En ocasiones se infravalora tu trabajo y se te paga injustamente por los servicios que prestas.
    • Facturación. Problemas de los que pagan a tiempo y se mantienen dentro del presupuesto.

    Por otro lado, hay ventajas:

    • La tranquilidad de laborar en el momento y al ritmo que le convenga. Sin ceñirse a un horario preciso, los autónomos tienen la posibilidad de ordenar su jornada en funcionalidad del trabajo que tienen que hacer.
    • Trabajo a distancia. Aun cuando para varias organizaciones la existencia de un trabajador externo podría ser elemental, para muchas otras no lo es. Te posibilita laborar donde quieras.
    • Más grande cobertura de consumidores. El producido de poder prestar sus servicios a distancia le da la posibilidad de no tener limitaciones geográficas.
    • Escoge a tus clientes. Poder mencionar con quién deseas laborar y con quién no es sin lugar a dudas una enorme virtud. Tanto con los individuos como con los proyectos, la votación está en sus manos.  Eres tu propio líder. Tienes que contestar frente a los consumidores con los que trabajas. Los procedimientos, los tiempos o las maneras en que te sientas a gusto haciendo un trabajo están sujetas a ti.
    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad