Facebook Blueprint Certificaciones o Cursos

El mundo del Marketing Digital evoluciona constantemente. Debido a ello, es muy importante mantenerse actualizado con respecto a las últimas novedades del mercado y disponer de todas las habilidades necesarias para crear una campaña de Marketing exitosa en plataformas sociales.

Es por ello que Facebook ha habilitado una plataforma que permite a sus usuarios tomar cursos online certificados de Marketing Digital en redes sociales de manera gratuita.

Gracias a esto, podrás adquirir nuevos conocimientos y habilidades desde la comodidad de tu hogar, así como obtener un título que te permita validarlas. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer todos los detalles.

Índice del Contenido

    ¿Qué es Facebook Blueprint?

    Facebook Blueprint es una plataforma para la formación y la capacitación en Marketing  Digital desarrollada por Facebook e Instagram.

    A través de la misma, se espera conseguir que los usuarios, agencias, vendedores y demás, puedan optimizar sus habilidades de marketing dentro de Facebook. Gracias a ello, podrán crear campañas publicitarias mucho más eficaces que les ayuden a impulsar sus negocios.

    De esta forma, se ofrecen distintos cursos con temáticas muy diversas que pueden tomarse de manera gratuita.

    Además, una vez que finalices un curso, podrás presentar los exámenes correspondientes para certificar que has dominado el tema.

    En caso de aprobarlos, recibirás una Certificación Oficial que validará la culminación del mismo y demostrará que te encuentras capacitado para administrar campañas de publicidad en Facebook.

    Te puede Interesar:  Google Activate Certificaciones o Cursos

    ¿Cómo tomar un curso en Facebook Blueprint?

    Si deseas participar de los cursos de Facebook Blueprint, será necesario que dispongas de una cuenta de Facebook.

    Luego de ello, dirígete a Blueprint eLearning. Una vez allí, selecciona la opción que te atraiga dentro del apartado “Elige un tema para comenzar”. A continuación, elige un curso dentro del catálogo de opciones disponibles y pulsa en “Empezar”.

    De esta forma, te será posible disfrutar del curso que hayas elegido. Es importante destacar que, a diferencia de otras plataformas de aprendizaje virtual, los cursos de Facebook Blueprint son leídos, no se utilizan clases en video.

    La duración de los mismos puede variar entre cinco y cincuenta minutos, ayudándote a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverte en el mundo de la publicidad en Facebook.

    Cómo tomar un curso en Facebook Blueprint

    ¿Qué clase de cursos pueden tomarse a través de Facebook Blueprint?

    Actualmente, Facebook Blueprint ofrece una muy amplia variedad de cursos destinados a ayudar a cualquier persona a convertirse en un experto de la publicidad en redes sociales.

    Los mismos se encuentran divididos en 16 categorías, facilitando el que los usuarios puedan encontrar los cursos que se ajusten a sus preferencias con mayor facilidad, siendo estas:

    Te puede Interesar:  Udemy Certificaciones y Cursos

    Al acceder a cualquiera de estas categorías, podrás apreciar los distintos cursos disponibles en ellas y tomar aquellos que llamen tu atención.

    Es importante mencionar que, debido a que son leídos y totalmente gratuitos, puedes acceder a ellos de manera ilimitada y completarlos a tu propio ritmo.

    Qué es Facebook Blueprint

    ¿Los cursos de Facebook Blueprint ofrecen certificados?

    Como se ha destacado con anterioridad, los cursos de Facebook Blueprint ofrecen certificados oficiales.

    No obstante, para poder obtenerlos, debes aprobar los exámenes finales de los mismos, obteniendo una calificación de al menos 700 puntos sobre 1000.

    Aquellos estudiantes que logren alcanzar esta calificación podrán conseguir el certificado correspondiente.

    Existen dos maneras de tomar estos exámenes. La primera de ellas es asistir personalmente a un centro de pruebas. Sin embargo, esta opción no está disponible en todo el mundo. Además, las condiciones sanitarias actuales dificultan un poco esta tarea.

    Por ello, una alternativa más viable puede ser tomar la prueba desde casa. No obstante, para ello es necesario cumplir con algunos requisitos.

    Entre estos se destaca la instalación de un software que bloquea las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano y conectarse vía webcam con un donante de prueba. De esta forma, se podrá verificar que no se haga ningún tipo de trampa.

    Los exámenes de certificación de Facebook Blueprint suelen constar de preguntas de selección simple y tienen una duración de entre 90 y 105 minutos. Si consigues aprobar con la calificación mencionada anteriormente, recibirás el certificado.

    Te puede Interesar:  Platzi Certificaciones y Cursos

    Una de las principales cualidades de este título es su enorme validez, ya que es reconocido por la industria de las redes sociales en todo el mundo. De esta forma, completar los cursos de Facebook Blueprint puede darte una gran ventaja al momento de optar por un empleo o incluso, iniciar tu propio emprendimiento.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad