Estrategias de mercadeo para conseguir empleo

Hablar de marketing se ha vuelto muy común por estos días. Esto gracias al gran impacto que tiene cuando lo aplicamos en cualquier ámbito de negocio. Pero ¿sabes cómo aprovecharlo para conseguir empleo? Estas estrategias pueden llegar a ser lo que marque la diferencia con respecto a los demás candidatos.

Por esta razón, es importante que aprendamos cómo “comercializar” mejor nuestro perfil para lograr que se destaque sobre cualquier postulación.

Conseguir empleo con un buen “Elevator Pitch”

Estrategias de mercadeo para conseguir empleo 1

Pero, ¿qué es un “Elevator Pitch”? Es cómo te presentas durante los primeros 60 segundos con el fin de crear una buena impresión y persuadir a otros de que eres su mejor opción.

En muy poco tiempo debes ser capaz de llamar la atención y demostrar que eres la persona que ellos necesitan. Y eso solo es posible si conoces bien cuáles son sus necesidades actuales; para utilizarlas como argumentos que muestren el valor que puedes ofrecer.

Lo importante a la hora de definir tu estrategia de marketing es que siempre te refieras a los beneficios que aportas. Seguramente habrá muchos candidatos con tu formación o experiencia. Por esta razón, tendrás que buscar como diferenciarte para no quedar en el olvido.

Define tu “Marca Personal”

Si estás comenzando o llevas un tiempo dentro del campo laboral, debes pensar en ti como una marca que impacte. Este mismo principio debes ahora introducirlo dentro de tu Elevator Pitch, es decir diseña un perfil que los impresiones y que no puedan olvidar.  

Por lo tanto, estas son algunas recomendaciones para lograrlo:

  1. ¿Cómo titularías tu propia experiencia laboral? Generalmente lo puedes hacer agregando el nombre de tu profesión más el área a la que te dedicas. Eso sí, busca que sea persuasivo y que invite a conocer más de que lo hay en tu perfil. Puedes incluso diseñar tu propio eslogan; las grandes marcas lo tiene y es seguros que puede ayudarte a diferenciarte.
  2. Describe de forma muy breve lo que haces y cuáles han sido tus experiencias en los últimos trabajos. Enfócate en aquello que realmente te destaque, tus logros y aportes de valor a la empresa.
  3. Además, si quieres tener una imagen más profesional, procura entonces utilizar un lenguaje en positivo. Es decir, no hables mal de ninguna empresa, ni siquiera en los casos de mucha confianza con la persona que te entrevista.
  4. La estructura de tu “Elevator Pitch” es importante, porque debe contar tu historia de manera coherente.
  5. La mejor manera de crear tu marca personal es desarrollando una buena reputación online. Redes sociales como LinkedIn son excelentes para esto;  son muchas las empresas que las utilizan para conocer mejor a sus candidatos.
  6. Utiliza tus redes de manera inteligente. Recuerda que tu próximo jefe podría no gustarle lo que publicas y perder así la oportunidad de conseguir el empleo.

Conseguir empleo puede ser imreto hoy en día; el marketing puede ofrecerte herramientas muy buenas para que logres obtener esa entrevista de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario