Estilista Barbero o Peluquero

El cuidado del cabello es una gran necesidad para muchas personas. Debido a ello, es importante contar con los servicios de un profesional capacitado para brindarle el mejor tratamiento posible. 

Los estilistas, barberos y peluqueros son la alternativa más apropiada para ello. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer los detalles más resaltantes sobre cada uno, sus áreas de trabajo y diferencias.

Índice del Contenido

    Estilista Oficio y Profesión

    El oficio del estilista es muy importante, siendo un asesor sobre peinados, vestimentas y otros elementos que ayudan a sus clientes a lograr una imagen atractiva.

    De esta forma, se trata de una profesión muy rentable y con una gran salida laboral. Prosigue con la lectura para conocer mayores detalles.

    ¿Qué es un estilista profesional?

    Un estilista profesional es una persona que se encarga de dar el mejor estilo a sus clientes de acuerdo a las distintas situaciones.

    Para ello, debe estudiar sus rasgos, su personalidad y las tendencias de moda más destacadas del momento. De esta forma, el estilista asesorará a la persona, utilizando todos sus conocimientos y técnicas de belleza para lograr el resultado más satisfactorio posible.

    Un estilista combinará los peinados, maquillaje, atuendos y accesorios que considere que vayan mejor con el estilo de su cliente. De esta manera, conseguirá resaltar su belleza y otorgarle la apariencia deseada.

    Qué es un estilista profesional
    Quizás te puedan interesar mas cursos en nuestra zona de Capacitate entra ahora!!

    ¿Cómo empezar tu negocio de estilista?

    Empezar tu negocio de estilista puede ser un emprendimiento sumamente rentable. No obstante, para lograrlo, es importante que sigas una serie de pasos previos.

    • El primer paso para empezar tu negocio de estilista es contar con la formación y conocimientos necesarios para desempeñarte en este campo laboral. Afortunadamente, existen distintos cursos de estilista online que puedes tomar fácilmente.
    • Una vez que hayas conseguido formarte como estilista, debes conocer a tus clientes y ganar experiencia en el campo laboral.
    • Una opción muy recomendable para ello, es optar por un empleo en un negocio de estilista previamente establecido. De esta forma, podrás familiarizarte con el entorno de trabajo y conocer los principales requerimientos de los clientes.
    • Conforme vayas ganando experiencia y ahorrando dinero, podrás empezar a desarrollar tu plan de negocios. Debes crear una expectativa realista de lo que deseas para tu negocio.
    • Define tus objetivos, los servicios que ofrecerás, el costo de los mismos, tus estrategias publicitarias y tu presupuesto inicial.
    • En este punto, será muy recomendable e importante que consideres asociarte con otras personas que tengan los mismos objetivos que tú.
    • De esta forma, podrán compartir gastos y atender a un mayor número de clientes a la vez, haciendo que el negocio sea mucho más rentable.

    Inaugurar tu propio negocio de estilista

    • Una vez que hayas definido tu plan de negocios y hayas encontrado personas de confianza con quienes asociarte, tendrás que elegir un buen distribuidor para los productos e instrumentos de belleza que utilizarás.
    • Seguidamente, debes escoger un local para establecerte. Es importante que el mismo cuente con todo el espacio que necesites y que se encuentre en un lugar en donde sea visto y llame la atención de potenciales clientes. Por ejemplo, un centro comercial.
    • Asegúrate de ofrecer un entorno cómodo y agradable. Esto incluye disponer de sillas cómodas, aire acondicionado, buena iluminación y algún tipo de entretenimiento, como televisión o revistas sobre belleza.
    • Una vez que tu negocio se encuentre establecido, debes darlo a conocer. Las redes sociales son un excelente medio para lograrlo. Puedes crear un perfil en Facebook o Instagram y utilizar sus servicios de publicidad para atraer clientes.
    Te puede Interesar:  Técnico en Maquillaje

    De esta forma, te será posible empezar tu propio negocio de estilista. Como puedes notar, se trata de un procedimiento bastante extenso. Sin embargo, será un emprendimiento estupendo y muy rentable.

    Cursos gratuitos de estilista profesional en México

    Como se ha destacado con anterioridad, si deseas desempeñarte profesionalmente como estilista, será necesario que cuentes con la formación profesional idónea para ello.

    Afortunadamente, actualmente existen algunos cursos gratuitos de estilista profesional en México que puedes tomar muy fácilmente.

    Una de las alternativas más recomendables es el curso de estilista online gratuito de Capacítate para el Empleo.

    Al cursarlo, te será posible adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para empezar tu propio negocio de estilista. A causa de ello, se trata de una opción sumamente recomendable.

    Barbero o Lady Barber

    Se denomina “Barbero” a una persona cuya profesión es cortar, afeitar o acondicionar el cabello. Sus servicios se ofrecen en establecimientos especiales denominados “Barberías”.

    Por otra parte, una “Lady Barber”, o “Señorita barbera”, es una dama que se dedica a dicho oficio. Habitualmente, estos profesionales prestan su atención a clientes del género masculino, cuidando de su cuero cabelludo, barba y bigote.

    Por otra parte, entre las responsabilidades del barbero se encuentran: Mantener la higiene de su negocio y herramientas en todo momento, tratar con los clientes de manera cordial, entre otros.

    Cómo empezar tu negocio de barbería

    ¿Cómo empezar tu negocio de barbería?

    Empezar un negocio de barbería es una alternativa de emprendimiento bastante rentable, ya que se trata de un servicio muy solicitado.

    Debido a ello, se trata de una muy buena opción para generar ingresos si tienes habilidad para cortar y dar estilo al cabello. Para iniciar un negocio de barbería, debes seguir los pasos presentados a continuación:

    • Inicialmente, es necesario que obtengas una licencia que te permita trabajar como barbero. Para ello, puedes tomar distintos cursos online que ofrezcan certificados para validar tus conocimientos.
    • Una vez que dispongas de una la aprobación legal para desempeñarte en este campo laboral, será necesario que te habitúes al entorno de trabajo.
    • La mejor alternativa para ello es optar por un empleo en una barbería. Esto te permitirá ganar experiencia, familiarizarte con los clientes y sus principales requerimientos así como también ganar dinero.
    • Tan pronto como empieces a ahorrar fondos y a mejorar tus habilidades, podrás comenzar a planificar la apertura de tu propio negocio.

    Abrir tu propio negocio de barbería

    • Para ello, debes considerar cuál será tu presupuesto inicial. Este debe comprender gastos como tu primer alquiler, equipo, suministros necesarios, entre otros.
    • En este punto, asociarse con otras personas que posean metas similares a las tuyas es algo muy recomendable. De este modo, podrán disponer de un mayor presupuesto inicial y atender a un mayor número de clientes en simultáneo.
    •  A continuación, define el plan de negocios que deseas seguir, el cual debe incluir tus objetivos, los servicios que planeas ofrecer, el costo de los mismos, los medios publicitarios que utilizarás, entre otros.
    • Tras esto, puedes empezar a estudiar en dónde deseas ubicar tu negocio. Es importante establecerte en un lugar visible, en donde el público pueda encontrarte con facilidad. Un centro comercial popular o las proximidades de un área residencial serán una gran opción.
    • Luego de alquilar un local en una ubicación favorable, adquiere todo el equipo de barbería que consideres necesario. Esto incluye sillas, asientos para niños, peines, tijeras, toallas, sillones de espera, revistas, televisor, entre otros.
    • Una vez que tu negocio se encuentre establecido, debes promocionarlo. Las redes sociales como Facebook e Instagram son una maravillosa opción para ello.
    • De esta forma, podrás dar a conocer tus servicios y recibir a tus primeros clientes. Así, comenzarás tu propio negocio de barbería.
    Te puede Interesar:  Vendedor de Ropa

    Curso de barbería

    La profesión de barbero requiere de una formación bastante específica. De hecho, como se ha destacado con anterioridad, es necesario disponer de una licencia para poder desempeñarse en este trabajo.

    Por fortuna, existen numerosos cursos en línea que puedes tomar para lograr la mejor capacitación posible. Una de las alternativas más aconsejables es el curso online gratuito de Servicio de Barbería de Capacítate para el Empleo.

    Al tomarlo, podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para realizar este oficio de manera profesional.

    Curso de barbería

    Peluquero

    La profesión de peluquero es igualmente muy importante, pues guarda relación con todo lo que tenga que ver con el cabello y su cuidado. Continúa con la lectura para conocer mayores detalles.

    ¿Qué es un peluquero?

    Un peluquero es un profesional que se encarga de cuidar y tratar el cuero cabelludo. Abarcando además todos los aspectos relacionados al cabello. Esto incluye cortes, tintes, lavado, peinado, hidratación y mucho más.

    Algunos peluqueros se especializan únicamente en un género. Bien sea que solo atiendan a damas o a caballeros.

    En el caso de los peluqueros para caballeros, deben contar con habilidades para cortar y cuidar de barbas o bigotes, según sea el caso.

    Mientras tanto, los peluqueros para damas deben dominar el arte de dotar al cabello con color, dar volumen y mucho más.

    Diferencias entre peluquero, barbero y estilista

    Diferencias entre peluquero, barbero y estilista

    Como se ha destacado con anterioridad, existen algunas diferencias entre un peluquero, un barbero y un estilista.

    Como se ha destacado con anterioridad, un peluquero se encargará de todo lo relacionado al cuidado del cabello. Desde cortarlo, hasta teñirlo, hidratarlo, lavarlo y mucho más.

    Mientras tanto, un barbero o lady barber es un profesional que se dedica a cortar y dar estilo al cabello, bigote o barba de sus clientes. Además, generalmente ofrecerá sus servicios únicamente a personas del género masculino.

    Finalmente, un estilista es una persona encargada de dar a sus clientes el estilo y la apariencia que deseen al crear una combinación idónea entre peinados, maquillaje, atuendo, accesorios y más.

    Si bien el estilista se encontrará en capacidad de cortar el cabello, es habitual que recurra a los servicios de un peluquero para ello. De esta forma, a pesar de presentar ciertas similitudes, cada una de estas profesiones es diferente.

    Cómo empezar tu negocio de peluquería

    ¿Cómo empezar tu negocio de peluquería?

    Si deseas dedicarte al entorno del cuidado del cabello, abrir una peluquería será una de las mejores opciones de negocio para ti.

    Te puede Interesar:  Técnico en Uñas

    No obstante, para poder iniciarte en este tipo de negocio, es necesario seguir algunos pasos en específico. Siendo estos:

    • Ante todo, es muy importante que obtengas la formación profesional necesaria para desempeñarte como peluquero. Para ello, puedes recurrir a distintos cursos online que te permitirán obtener todos los conocimientos y las habilidades requeridas.
    • Una vez que completes tus estudios, será necesario que te familiarices con el entorno laboral en el que te desenvolverás.
    • Una de las opciones más recomendables para ello es solicitar un trabajo en una peluquería. De esta forma, podrás conocer a los clientes, acostumbrarte al ambiente laboral, determinar los estilos de corte de cabello más populares y mucho más.
    • Luego de haber adquirido experiencia y de que hayas conseguido ahorrar algo de dinero, será el momento de estructurar un plan de negocios.
    • Para lograrlo, debes definir los objetivos que deseas alcanzar, determinar qué tipo de servicios deseas ofrecer y cuánto cobrarás por ellos, establecer un presupuesto inicial y estudiar las distintas alternativas para promover tu emprendimiento.
    • Al mismo tiempo, es extremadamente recomendable encontrar a otras personas que compartan tus objetivos y con las cuales puedas asociarte. De este modo, podrán reunir un presupuesto más grande, así como compartir los distintos gastos y responsabilidades.

    Inaugurar tu negocio de peluquería

    • Una vez que logres cumplir con todos los pasos mencionados con anterioridad, será el momento de empezar a buscar un local en el cual puedas ofrecer tus servicios.
    • Debes escoger un establecimiento que se encuentre en un área concurrida, cerca de algún lugar de interés y en un espacio en el que no haya competencia.
    • Además, tendrás que adquirir todos los elementos necesarios para estructurar tu salón, tales como sillas para los clientes, asientos infantiles, espejos, toallas, sillones de espera, material de lectura, WiFi o televisión, espejos, peines, entre otros.
    • De esta forma, habrás conseguido establecer tu propio negocio de peluquería. No obstante, si deseas recibir clientes, debes darlo a conocer.
    • Una de las mejores alternativas para ello es recurrir a las redes sociales, como Instagram o Facebook. Por medio de ellas, podrás crear una página para tu negocio y hacerlo llegar a tus potenciales clientes.

    Cursos de peluquería

    Como es de esperar, para trabajar como peluquero, es necesario contar con una formación académica específica que te permita adquirir todos los conocimientos necesarios para desempeñar esta profesión.

    Por fortuna, actualmente es posible tomar múltiples cursos online desde la comodidad de tu hogar, en los cuales podrás aprender todas las técnicas que se requieren en este campo de trabajo. Algunos de los más recomendables son:

    Cualquiera de estos cursos te permitirá obtener todas las habilidades necesarias para trabajar como peluquero profesional. Por lo cual, podrás tomar cualquiera que llame tu atención, o bien, participar en ambos para reforzar tu aprendizaje.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad