Empleos en Venezuela mejores pagados

Trabajar en Venezuela es todo un desafío tras la crisis económica actual por la que ha ido atravesando el país; los empleos no son muy diversos. La mayoría de los residentes que han logrado salir adelante se debe a que han buscado medios alternativos de generar ingresos; estas alternativas se catalogan como aquellos empleos en Venezuela que mejor paga ofrecen.

Por lo general, aquellos que están fuera del campo formal de la economía se han centrado en la venta de distintos productos. Quienes se mantienen al margen de la economía formal, se especializan en carreras como medicina, abogacía, programación, idiomas, publicidad y banca.

Empleos en Venezuela informales

Este no abarca solo al comercio informal, sino también a los conocidos freelancers (trabajadores independientes por internet). Por otra parte, la plataforma web ha logrado servir de puente para aquellos profesionales que buscan generar ingresos diferentes al promedio; estos no dependen necesariamente de un sueldo.

Comerciantes informales

Por una parte, la inflación en Venezuela ha estancado la economía del país; pero por otra, ha generado un alto nivel de comercio entre los vendedores informales. De hecho, estos no cumplen con los requisitos necesarios para ser formales, por lo que deterioran aún más el sistema económico.

Venden distintos productos y por día ganan más de un sueldo mínimo que acumula un trabajador durante todo un mes.

Freelancers (trabajadores independientes)

Se refiere a aquellos que no responden a la voluntad de un jefe para general ingresos; sino que son sus propios jefes. Son empleados independientes que usan medios electrónicos; programadores, diseñadores gráficos y community manager son los casos más comunes.

Tienen clientes a nivel nacional e internacional y se pueden expandir y dar a conocer a través de redes de apoyo. Mientras más trabajo, más oportunidades tienen de crear un portafolio desde la comodidad del hogar.

Empleos en Venezuela

Empleos formales

Quienes se han formado mediante el estudio de una carrera profesional y no quieren salir del país; han buscado canales diferentes a los usuales para obtener mejores ingresos.

Médicos

Únicamente dentro del sector privado, la medicina ha prometido ser una carrera reconocida y muy valorada. Los ascensos se obtienen con esfuerzo y dedicación y con ello, un aumento salarial. No obstante, exige trabajar mucho más tiempo que el sector público y demás exigencias.

Su remuneración depende de las horas de trabajo que cumpla. En Venezuela, puede llegar a duplicar el salario mínimo todo un mes en una jornada de una semana de trabajo.

Directores ejecutivos

Es la figura encargada de dirigir la administración de una empresa. Ofrece un buen sueldo dependiendo de la empresa contratante y de las tareas encomendadas; además, es muy estricta debido a la precisión de las exigencias del cargo. Su salario depende tanto de la empresa que contrata como de los trabajos que lleve a cabo.

Asesoría jurídica

Los abogados pueden ponerle un determinado precio a su trabajo; su labor no depende de agentes externos a él mismo, sino del área en la que se ha formado y en su esfuerzo. Sin embargo, no es posible viajar puesto que, las leyes claramente son diferentes en otros países. Es uno de los mejores empleos en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario