Conoce los mejores empleos en Argentina

¿Sabías que las ofertas de empleos en Argentina ofrecen uno de los mejores salarios de América Latina? El no ser un empresario no se ven limitados los ingresos de las personas promedio; los jóvenes se ven muy favorecidos por la oferta laboral en sus distintas escalas (profesional o no).

Índice del Contenido

    Datos relevantes con respecto a empleos en Argentina

    empleos en Argentina

    Empleos mejor remunerados

    Dependiendo de la empresa para la cual trabajan, cuentan con distintos beneficios. El sueldo total varía entre $ 26.000 y $ 30.000 pesos argentinos para los empleados comerciales, por ejemplo. En Argentina no existe una diferencia muy amplia de las ganancias de un profesional y las de un obrero.

    Banca y finanzas

    Tiempo atrás, este ha sido uno de los trabajos bien pagados en Argentina. Sin embargo, hoy en día ha decaído un poco motivado por las nuevas tecnologías (en especial, por el avance de la informática); las remuneraciones que ofrece son aproximadamente de $ 22.000 dólares al año.

    Área pública

    Tiene uno de los sueldos más codiciados del país. Varía un poco de acuerdo con el área en la cual se trabaje: la banca nacional ofrece $ 31.000 dólares; trabajar dentro del área legislativa, $ 26.000 y el área judicial, $21.000 al año. Por lo que al trabajar dentro de entes públicos se puede ganar más de $ 17.000 dólares de forma anual.

    Te puede Interesar:  Tipos de Plantillas de Currículum

    Transporte

    Viendo el atractivo turístico que representa el país y también su ubicación geográfica, éste sector es muy útil. Se cotiza fuertemente personal calificado para el sector del transporte. El salario para un chofer de taxi y buses es de $ 11.000 al año; mientras que el de pilotos de aviones y marineros mercantes es de unos $ 30.000.

    Pesca

    Por su ubicación geográfica y las costas, la mano de obra en el sector de pesca es bien pagado. Su sueldo base es de más de $ 15.000 al año. Aún así, la ganancia de los pesqueros se ve influenciada por el cambio climático. Asimismo, es importante considerar el esfuerzo exigido y las prolongadas estadías fuera del hogar.

    Minería y petróleo

    El trabajo más codiciado, es el de ingeniería minera y en petróleo, los cuales ofrecen un salario de $ 62.412 al mes, aproximadamente. No obstante, al menos la mitad de los trabajadores de este sector recibe un sueldo inferior a $55.000 al mes; esto se debe al área en la cual se desempeña.

    Minería y petróleo: el trabajo mejor pagado

    Según cifras del Ministerio de Trabajo, la escala se encuentra protagonizada por empleados de minas y petróleo; junto a los trabajadores de compañías de servicios públicos. A no ser que te especialices en el primer sector, no notarás la diferencia frente a otros empleos en Argentina.

    Te puede Interesar:  ESTUDIAR Y TRABAJAR ¿ES UNA BUENA IDEA?

    En consecuencia la escala se ve así:

    • (1) trabajadores de minas y petróleo
    • (2) trabajadores en empresas de servicios públicos (agua, luz, electricidad)
    • (3) bancas y finanzas
    • (4) transporte
    • (5) pescadería.

    Por otra parte, los peores pagados son los trabajadores en el área de agricultura, ganadería, hoteles, restaurantes y educación (maestros). Así que ya tienes algunas opciones a elegir en cuanto a empleos en argentina disponible.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad