CompuTrabajo

CompuTrabajo se encuentra en funcionamiento en una gran cantidad de países de Latinoamérica. Asimismo, de manera mensual suele registrar más de 132.000.000 visitas, contando con una gran cantidad de usuarios y tráfico.

Por otro lado, cabe mencionar que esta plataforma se encuentra en funcionamiento desde el año 1999. Contando así con más de 20 años en funcionamiento, convirtiéndose en la plataforma líder en 10 países.

Adicionalmente, cabe destacar que en la actualidad esta página web continua creciendo exponencialmente. Siendo cada vez mayor la cantidad de individuos que comienzan a utilizar esta herramienta.

¿Cómo crear una cuenta en CompuTrabajo?

Inicialmente, se debe acceder al sitio web principal de esta plataforma, para ello puedes oprimir el siguiente enlace. En el mismo deberás seleccionar la bandera de tu país, en este caso México.

De tal manera, se te redirigirá a una nueva ventana, para crear tu cuenta debes seleccionar la opción de “Sube tu currículum”, que se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la interfaz.

CompuTrabajo

Seguidamente, deberás introducir tu información personal, tal como: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, contraseña, puesto de trabajo que quisieras obtener y el estado en donde te encuentras residenciado.

Una vez que hayas publicado toda esta información, tendrás que introducir el captcha que se muestra de lado derecho. Por último, tan solo oprime el botón de “Únete ahora” que se encuentra ubicado en la parte inferior de la pantalla.

¿Cómo crear una cuenta en CompuTrabajo?

Posteriormente, el sistema te llevará a una nueva ventana, en donde deberás ingresar datos personales más específicos, como lo son tu fecha de nacimiento, número telefónico, estado civil, identificación, género, país, provincia, ciudad, entre otros.

Asimismo, también será necesario introducir una descripción profesional, en donde detalles tus habilidades y destrezas. Cuando hayas añadido toda la información solicitada deberás proceder a oprimir la opción de “Siguiente”.

Luego, te será solicitada la información sobre el centro educativo en el cual has recibido tu formación, además del nivel de estudios que posees y si ya has finalizado tu educación o la sigues cursando. Al terminar, pulsa sobre la opción de añadir para poder continuar con el registro de tu cuenta.

CompuTrabajo

Por último, deberás indicar si estás buscando tu primer empleo mediante esta plataforma o si ya has trabajado previamente. Teniendo en dado caso, que suministrar información relevante sobre la empresa, además del cargo que ocupabas y como ha sido tu experiencia en este trabajo, entre otros aspectos. Al rellenar toda la información selecciona la opción de “Añadir”.

CompuTrabajo

De este modo, el proceso de registro habrá finalizado exitosamente.

¿Cómo buscar trabajo en CompuTrabajo?

Una vez que te hayas registrado en esta plataforma podrás comenzar a buscar trabajo. Desde la página principal encontrarás dos apartados distintos, en el de lado izquierdo deberás introducir una palabra clave referente al tipo de empleo que quieres conseguir, por ejemplo: diseño, ingeniería, chef, entre otros.

Mientras, que de lado derecho tendrás que colocar el lugar en donde deseas conseguir dicho empleo. Seguidamente, oprime el botón de “Buscar empleo” que se ubica de lado derecho de la pantalla en color naranja.

De esta manera, se abrirá una nueva ventana en donde encontrarás una gran cantidad de ofertas según los datos que has introducido con anterioridad.

Por otro lado, si quieres reducir aún más la búsqueda, puedes hacer usos de los filtros que se encuentran de lado izquierdo de la interfaz.

Entre dichos filtros se encuentran los siguientes: fecha de publicación, rango de salario obtenido, tipo de contrato, el horario laboral, si se cuenta con alguna discapacidad, la categoría, la ciudad e incluso, los años de experiencia que se tienen en el área.

¿Cómo buscar trabajo en CompuTrabajo?

Cuando encuentres una oferta de tu interés podrás hacer clic sobre ella. De tal manera, se abrirá una nueva ventana en donde podrás conocer información detallada sobre la vacante del empleo e incluso, los requisitos solicitados por parte de la empresa.

Si te encuentras interesado en la oportunidad laboral y cuentas con todos los requisitos solicitados, podrás proceder a enviar tu candidatura seleccionando el botón de “Postular” que se encuentra en la parte inferior.

CompuTrabajo

¿Cómo solicitar un trabajo en CompuTrabajo?

Para solicitar un trabajo en CompuTrabajo, inicialmente debes acceder a tu cuenta, y rellenar todos los datos solicitados en relación a la empresa. Luego, desde la ventana de “Inicio” podrás conocer las múltiples membresías que se encuentran disponibles para mejorar el servicio de reclutamiento del personal.

Las mismas varían según los beneficios que ofrecen y además, el costo de cada uno de ellos. Para comenzar a publicar tu solicitud de búsqueda de individuos capacitados, primero tendrás que seleccionar la opción de “Reclutadores” que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

¿Cómo solicitar un trabajo en CompuTrabajo?

En esta sección debes proceder a iniciar sesión o crear un perfil de empresa si aún no lo has hecho. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta, podrás observar nuevamente las múltiples ofertas de membresías que se tienen disponibles.

CompuTrabajo

Sin embargo, en la parte superior de la interfaz podrás encontrar la opción de “Publicar gratis” en el caso de que seas un nuevo usuario. Asimismo, cabe mencionar que puedes hacer hasta 3 publicaciones gratuitas.

CompuTrabajo

Seguidamente, se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que personalizar el tipo de oferta según tus necesidades. Pudiendo de esta manera, crear una oferta destacada, urgente, flash, mostrar a los demás usuarios la dirección de correo electrónico o incluso, ocultar el nombre de tu empresa.

Ventaja de CompuTrabajo

Posteriormente, será necesario agregar información importante acerca de la oportunidad laboral que se ofrece. Señalando de tal manera: el salario mensual que será cancelado, el tipo de contrato, la jornada laboral, la descripción detallada de la vacante y adicionalmente, los requisitos que deben tener aquellos individuos que deseen postularse.

En esta área es fundamental ser lo más claro posible con la información que se suministre, esto facilitará el proceso para los individuos que estén interesados y además, garantizará que consigas la persona idónea para el cargo.

De tal manera, luego de la publicación comenzarás a recibir propuestas de los individuos que estén interesados en tu oferta. Por lo cual, será importante que evalúes todos los perfiles y estudies a detalle todos los currículums.

Ventaja de CompuTrabajo

Entre las ventajas más llamativas que pueden encontrarse en esta plataforma, destacan las siguientes:

  • Interfaz fácil de utilizar
  • Opción de recibir ofertas al correo electrónico
  • Herramientas de filtrado
  • Sección de preguntas frecuentes
  • Blog, con temas de interés para mejorar el perfil y oportunidades dentro de la plataforma
  • Gran visibilidad y usuarios registrados.
  • Funcionalidad en múltiples países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba