Como crear currículum vitae a prueba de todo

Al buscar una oportunidad laboral, lo mejor es que no te tomes tan a la ligera eso de crear currículum vitae. Pareciera muy fácil ingresar a Google para descargar una plantilla, rellenarla con tus datos y enviarlo sin pensar si esto es lo que realmente te conviene.

Tu curriculum será lo primero que verán y a partir de allí podrían darte una vacante en una empresa. Por esta razón es importante que tomes el tiempo para crear un buen perfil que impacte tan solo con leerlo.

¿Aspectos que debes evitar a la hora de diseñar tu currículum?

Veamos algunos de los errores que debes evitar a la hora de crear tu perfil profesional:

  • Foto poco profesional

La fotografía será por supuesto la primera imagen que una empresa tendrá de ti. De allí el peso que tiene el utilizarla de forma adecuada. Así, debes elegir una buena foto implicará escoger un buen fondo que contraste con lo que lleves puesto; de manera de que resaltes y no que te mimetices en ella.

Además, procura no utilizar accesorios demasiado llamativos ni que oculten tu rostro, y mucho menos ropa que sea demasiado informal. Recuerda que no es tu perfil de Facebook, pero también debes evitar una foto donde tu expresión sea muy dura y “acartonada”.

currículum vitae
  • No siempre la experiencia es relevante

Cuando vayas a crear curriculum vitae, no se es necesario colocar todas las experiencias laborales que hayas tenido. Piensa en aquellas que sean verdaderamente relevantes para el puesto y la empresa a la que te estás postulando.

  • Hacer de tu currículum una un tomo de enciclopedia

Muchos creen que incluir mucha información dentro de tu currículum será mejor; quién revisa la información solo quiere mirar lo más relevante de tu perfil. Por esta razón debes evitar incluir cuantos certificado tengas; podría ser demasiada información con la que solo lograrás abrumar a quien la revise.

·         Las redes sociales pueden hundirte

¿Sabías que en la actualidad las empresas han la modalidad de revisar las redes sociales de sus candidatos potenciales? Así que cuida muy bien lo que publicas, comentas y compartes en ella; podrían evitar que obtengas esa plaza con la que tanto soñabas.

  • Los errores ortográficos

Esta es una de las razones por las que podrías quedar fuera de cualquier oportunidad laboral. Porque esto significa que no le están poniendo la suficiente atención y detalle para algo tan importante como diseñar tu currículum.

  • Las mentiras en tu perfil

Parece increíble incluir algo como esto en las recomendaciones de lo que debes evitar colocar. Así que no mientas nunca a la hora de crear tu perfil porque podrías quedar dañar tu reputación profesional se vendría al suelo.

Ya sabes que es lo que debes evitar cuando vayas a crear curriculum vitae y optar por una oportunidad laboral. Enfócate siempre en resaltar aquello que sea realmente relevante para la empresa a la que te estás dirigiendo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario