¿CÓMO BUSCAR UN EMPLEO QUE VAYA DE ACUERDO A MI CARRERA UNIVERSITARIA?

Elegir un empleo es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar, sobre todo si es por primera vez. En el trabajo dedicarás gran parte de tu día a día, y el tipo de empleo que escojas afectará las relaciones que tienes con los demás y tu rendimiento en los estudios.

Por eso, en este artículo te daremos consejos para que tomes la mejor decisión cuando decidas buscar un empleo que vaya de acuerdo a tu carrera universitaria.

¿QUÉ ESTOY BUSCANDO?

A la hora de elegir un empleo, hay dos opciones posibles: un empleo que complemente tu carrera y uno que no lo haga pero te dé más tiempo libre. Es muy importante que elijas bien, porque si dedicas más tiempo al trabajo que a tus estudios terminarás afectando tu carrera.

Si eres una persona que quiere progresar profesionalmente mientras estudias, lo mejor es que busques un empleo que vaya de acuerdo a tu carrera universitaria. En cambio, si tus estudios te quitan mucho tiempo, busca un empleo que sea menos exigente.

UBICACIÓN DE LAS EMPRESAS

En la medida de lo posible, intenta buscar un empleo que no esté muy lejos de tu lugar de estudio porque si no te fatigarás de estudiar o de trabajar. Si eliges un trabajo con una buena ubicación, te rendirá más el tiempo para que puedas cumplir con todos tus deberes.

Sea que elijas un trabajo sencillo y poco exigente, o uno más complejo complementario a tu carrera, siempre será una ventaja tenerlo cerca de tu hogar o lugar de estudios. Así no gastarás tanto dinero en transporte y tendrás más tiempo para descansar y divertirte.

ELEGIR BIEN ES LA CLAVE

Lo ideal es que puedas conectar los conocimientos que tienes con el trabajo que escojas, porque mejorará tu experiencia laboral y te hará un profesional más completo. Si buscas un empleo que vaya de acuerdo a tu carrera universitaria, todos los días aprenderás algo nuevo y útil para tu desarrollo profesional.

Por ejemplo, si estás estudiando ingeniería ubicarás una empresa de ingeniería. Si estudias gastronomía, busca un trabajo en un restaurante. La clave es aplicar en tu trabajo lo que aprendes en tus estudios.

INICIA LA BÚSQUEDA

Hay varias maneras de conseguir un empleo que vaya de acuerdo a tu carrera universitaria:

 

  • En internet encontrarás información de muchas empresas relacionadas a tus estudios, así como su ubicación exacta, redes sociales y teléfonos de contacto. Además, también existe la posibilidad de trabajar desde casa por internet donde serás tu propio jefe y tus ingresos serán iguales al tiempo que puedas dedicarle.
  • Buscar en el vecindario es la manera más tradicional de encontrar trabajo y no por ello menos efectiva. Puedes pasar por las empresas que te interesen, conocerlas mejor e introducir tu currículo para comenzar a trabajar lo más pronto posible.
  • Tener contactos es también una buena manera de encontrar trabajo. Alguien de tu familia puede tener un negocio donde puedas aplicar, o alguno de tus amigos te puede ayudar a buscar un empleo que vaya de acuerdo a tu carrera universitaria.

 

FACILIDADES DE TERMINAR LA CARRERA

No olvides que tu objetivo principal no es trabajar, tu objetivo principal es terminar de estudiar. Por eso debes buscar un empleo que vaya de acuerdo a terminar tu carrera universitaria, tienes que preguntarle a tu empleador cómo el trabajo que te ofrece te ayudará a terminar tus estudios.

Por ejemplo, deberías preguntarle: ¿podría utilizar este lugar de trabajo para las pasantías o para el trabajo final de curso? Luego de que termine mis estudios, ¿podría seguir trabajando aquí?

LA DISCIPLINA ES ÉXITO

Sin importar el trabajo que encuentres, es necesario que seas disciplinado. Si mantienes la responsabilidad, tendrás éxito buscando empleo. Intenta mejorar y dar lo mejor de ti, para que puedas cumplir con tus deberes y sentirte bien contigo mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario