Community manager desde casa

Ofertas de empleo en la internet hay por montón y de todo tipo. Desde solicitudes para personal de redacción y traducción, hasta diseñadores gráficos, generadores de contenido e inclusive programadores. Pero desde que el marketing digital se estableció como uno de los pilares fundamentales para la venta de productos y servicios; los community manager desde casa se han vuelto muy solicitados actualmente.

Cuando se trata de marketing digital, existe mucha información que se debe conocer; principalmente especificar los roles que debe tener cada profesional del marketing. Uno de los roles es trabajar como community manager. En caso tal de no saber qué es esto o cuáles son las funciones que debe ejercer este profesional; solo debes seguir leyendo el artículo y podrás decidir más adelante si trabajar como uno o no.

¿Qué es y cuáles son las funciones de un Community manager desde casa?

community manager desde casa

Este es un profesional vital para cualquier empresa que tenga planes y estrategias de marketing; son personas que se encargan de gestionar y fomentar el desarrollo de las comunidades en internet de manera que exista un vínculo entre una marca o empresa y sus clientes. Suena bastante simple pero no resulta ser así, ya que deberás estar constantemente al tanto de las nuevas tendencias; de responder solicitudes, aclarar dudas, brindar apoyo a clientes, etc.

Las funciones como tal de un community manager desde casa se basa en aumentar los clientes e identificar a los potenciales clientes. Así pues, en lo que respecta a las funciones de un profesional así se encuentra:

  • Creación de contenido que tenga una alta calidad y que sea lo más atractivo posible; de manera que pueda conectar con un gran número de personas y posibles clientes.
  • Crear, redactar y gestionar información tanto en redes sociales como en blogs corporativos.
  • Sabes identificar el mejor horario para mantener una actividad en las redes sociales o sitios gestionados. Esto se logra con el manejo de herramientas estadísticas que le permiten saber el número de personas que se conectan en un momento determinado.
  • Manejo de herramientas que le permitan programar el momento en el que se va a publicar información. Esto resulta en todos los casos, una opción que cualquier community manager debe usar y manejar.
  • Debe ser el ojo de la empresa, de manera que pueda saber cuál es el impacto que está teniendo las publicaciones hechas en sus clientes. Esto le permitirá un mejor desempeño como profesional y al mismo tiempo abre la posibilidad de cambiar a otra estrategia de marketing.
  • Monitoriza y vigila todas las actividades posibles que estén relacionadas al sector donde la empresa busca desarrollarse.

Conviértete en un community manager

Ser un profesional del marketing te brindará oportunidades por montón con cualquier empresa. Siempre y cuando busques aprovechar la necesidad que estas tienen, podrás conseguir que estas tengan:

  • Una mejor visibilidad y relación en un nicho de mercado y con sus clientes.
  • Brindarás información moderada que no se enfoca en cantidad, sino en calidad.
  • Establecerás una mejor relación tanto con los clientes de la empresa como con personas de renombre.

Ser un community manager desde casa se está volviendo cada vez más en una de las opción más viables de la internet. Si tienes afinidad para las ventas o tienes una especialización en relación con el marketing digital, este es un trabajo por el que debes optar ya mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario