Capacítate para el Empleo

Debido a las múltiples responsabilidades de la vida adulta, acceder a educación presencial puede ser algo bastante complicado para muchas personas. Por ello, actualmente las plataformas para el aprendizaje en línea se han popularizado de forma muy notoria.

Si cuentas con un trabajo de tiempo completo, pero deseas seguir aprendiendo y expandiendo tu currículum vitae, puedes contar con webs como Capacítate para el Empleo.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles sobre esta fantástica página para tomar cursos online.

Índice del Contenido

    ¿Qué es Capacítate para el Empleo?

    Capacítate para el Empleo es una plataforma de aprendizaje en línea de la fundación Carlos Slim. Fue inaugurada en 2009 con la intención de ayudar a las personas a emprender y mejorar sus condiciones de vida.

    Ofrece una gran variedad de cursos gratuitos para la capacitación en línea, los cuales abarcan distintos oficios y ocupaciones. Al final de cada uno, se establece una pequeña evaluación que permitirá al estudiante comprobar su aprendizaje.

    Los cursos son sumamente completos, por lo que finalizarlos puede tomar entre uno y cuatro meses. Al mismo tiempo, cada persona puede tomar las clases a su propio ritmo, lo que incrementa mucho la versatilidad y facilidad de uso de la plataforma.

    Como se ha mencionado con anterioridad, uno de los principales beneficios de Capacítate para el Empleo es que puede utilizarse de forma totalmente gratuita. Debido a lo cual, la web ha obtenido un gran reconocimiento, incluso en países en donde la lengua nativa no es el español.

    Te puede Interesar:  Platzi Certificaciones y Cursos

    Gracias a esto, Capacítate para el Empleo es sin lugar a dudas una de las mejores alternativas a las que puedes recurrir para tomar cursos online.

    ¿Cómo funciona la plataforma de Capacítate para el Empleo?

    El sitio web de Capacítate para el Empleo se caracteriza por ser sumamente cómodo, intuitivo, versátil y fácil de utilizar. Como se ha destacado con anterioridad, cada estudiante puede tomar los cursos a su propio ritmo, pausándolos y retomándolos cada vez que desee.

    Para poder empezar a tomar cursos en Capacítate para el Empleo, tan solo debes ingresar a su página web oficial.

    Una vez allí, procede a registrar tus datos y crear un perfil dentro de la plataforma. De esta forma, podrás ver el historial de cursos que hayas tomado, tus calificaciones y los diplomas obtenidos.

    Luego de crear un perfil, te será posible escoger cualquier curso que desees. Una de las principales cualidades de la plataforma es que las clases se encuentran organizadas en categorías, lo que hace muy sencillo encontrar aquellas que se ajusten a tus preferencias.

    Una vez que elijas un curso, podrás apreciar un video introductorio al mismo, así como también los distintos niveles disponibles. Desde luego, lo más recomendable es comenzar por la clase 1.

    De esta forma, te será posible disfrutar de las lecciones al ritmo que te resulte más cómodo. Además, una vez que las termines, recibirás un certificado de culminación, el cual validará que has aprobado el curso.  

    Te puede Interesar:  Google Activate Certificaciones o Cursos

    ¿Qué tipo de cursos se ofrecen en Capacítate para el Empleo?

    Al ingresar a la página web de Capacítate para el Empleo, tendrás la posibilidad de acceder a una gran variedad de cursos gratuitos sumamente completos. Algunos de los principales temas que podrás encontrar son:

    • Técnico en seguridad informática
    • Asesor de belleza
    • Cuidador de adultos mayores
    • Administrador de base de datos
    • Agente de ventas digital
    • Asesor contable
    • Liderazgo
    • Instalación de paneles solares
    • Entre muchos otros

    De esta forma, puedes gozar de una gran variedad de cursos dentro de la plataforma que se ajustarán a todas tus preferencias y necesidades.

    Beneficios de utilizar la plataforma de Capacítate para el Empleo

    Beneficios de utilizar la plataforma de Capacítate para el Empleo

    Capacítate para el Empleo ofrece una gran variedad de beneficios para sus alumnos. Gracias a estos, hacer uso de su web para aprender de manera virtual es algo muy recomendable.

    Entre los principales beneficios de Capacítate para el Empleo se encuentran:

    • Capacítate para el Empleo ofrece un servicio de uso totalmente gratuito. Por ello, tan solo tendrás que registrarte para disfrutar de todos sus cursos de forma ilimitada.
    • Su web es muy intuitiva y fácil de utilizar. Además, los cursos se encuentran organizados por categorías, por lo que no te perderás al navegar en ella.
    • Se encuentra disponible prácticamente desde cualquier país del mundo, así que tu ubicación no será un obstáculo para tu aprendizaje.
    • Una vez que finalices un curso, recibirás un certificado que validará la aprobación del mismo. Si bien no tendrá la misma validez que un título universitario, será una buena adición a tu currículum.
    Te puede Interesar:  Crehana

    Gracias a estos beneficios, Capacítate para el Empleo es sin lugar a dudas una de las mejores plataformas para el aprendizaje online disponibles actualmente. No esperes más para registrarte y empezar a disfrutar de sus magníficos cursos.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad