5 áreas con los empleos mejor pagados

Al momento de escoger tu carrera, buscas algo que satisfaga tus habilidades. Pero esto no es lo único, además de tus habilidades y gustos, también piensas en tu futuro. ¿Qué empleo se ajusta a mis capacidades y necesidades? ¿Es bien pagado?

Surgen una cantidad de dudas compresibles cuando nos planteamos nuestro futuro y el qué nos complace hacer. La sociedad actual se caracteriza por ser cambiante y el aspecto laboral no es una excepción. Los empleos mejor pagados en la actualidad se derivan en diferentes ramas.

Hay quienes escogen una profesión basado en eficacia y remuneración, otros se enfocan en perseguir ese sueño de la infancia. Lograr concebir un empleo bien pagado que además cubra tus necesidades no siempre es una tarea fácil.

Es bueno tener conocimiento de los empleos cuya demanda es alta al igual que su remuneración. Considerar estas posiciones puede ser un buen punto de partida para elegir el empleo en el que deseas desenvolverte a futuro.

Top empleo mejores pagados

empleo mejor pagados

Actualmente, existe una variedad de profesiones que son bien pagadas. Según diferentes fuentes y centros de estadísticas, las que más se destacan son las siguientes:

Directivos Empresariales

Los altos cargos de ejecutivos en empresas son posiciones muy bien pagadas. Los directivos de una empresa son los responsables de manejar las estrategias y medios para su buen desarrollo y crecimiento. A su vez, tienen bajo su responsabilidad la motivación de los empleados para una mejor producción. Usualmente estos cargos requieren de estudios superiores como maestrías o MBA’s.

Informática

Bien sea un analista de datos, un desarrollador, un especialista en ciberseguridad; los empleos relacionados a la informática son de los mejor pagados. Es evidente que la tecnología cada vez se adentra más en las labores cotidianas; son necesarios profesionales en distintas áreas que permitan un continuo desarrollo de la tecnología que se emplea a diario.

Medicina

El campo de la medicina es uno cuyos empleos siempre se han considerado con las mejores pagas. En la actualidad, esta idea no ha cambiado su rumbo, el área de la medicina se renueva continuamente. Entre las áreas más destacadas están los dentistas y cirujanos.

Economía y Finanzas

Otra área que mantiene altas posiciones con empleos bien pagados es la financiera. Ya sea director financiero o consultor, el movimiento de este sector siempre permanece entre las primeras posiciones. Requieren de muchos estudios que van desde la economía hasta la contabilidad, banca, y sector administrativo.

Marketing

Los profesionales que manejan el área del marketing entran también en los empleos mejor pagados actualmente. El manejo de las estrategias comerciales y conocimiento de las tendencias del mercado es un área de suma importancia para las empresas. Estas labores dependiendo un poco de las habilidades de quienes la ejercen, son actualmente consideradas entre los empleos mejor pagados. Además de las áreas mencionadas con anterioridad, se manejan otros campos cuyos empleos son bien pagados; como la Ingeniería (en sus diferentes especializaciones), las Ventas, profesionales en Leyes, los Pilotos de avión o Controladores Aéreos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario